Argentina
Prestá atención

Empezá a preparar la billetera: los aumentos que tendría la nafta en los próximos meses

El próximos jueves podría haber un aumento de combustibles. Ocurriría lo mismo para noviembre y diciembre.

El próximo jueves podría efectivizarse un nuevo aumento de los precios del combustible, lo que significaría el tercer incremento en dos meses. Pero no serían los únicos. El gobierno nacional está analizando una nueva suba en noviembre y se espera otra en diciembre.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243200-encontraron-muerto-a-un-hombre-en-barrio-salteno-hay-un-joven-detenido

Si no sucede nada, el jueves aumentarán 3,3% las naftas y 2,3% el gasoil, debido a la suba de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que quedó estipulado en el decreto 488 de mayo pasado.

Según la normativa del Poder Ejecutivo, los impuestos deberían actualizarse sobre la base de la inflación acumulada en el primer y segundo trimestre del año, que fue de 13,6%. Esta suba, a su vez, se traduciría en un alza en surtidor.

Según lo publicado por Clarín, los próximos incrementos no bajarían de 7,5% acumulados entre octubre y diciembre y algunos estacioneros arriesgan que llegarán a 10%, con mayor énfasis en diciembre.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/243198-se-confirmaron-239-casos-de-coronavirus-en-salta-ya-murieron-296-personas

El litro de nafta de YPF todavía está retrasado en relación a la cotización de un dólar (oficial) por litro de nafta. Para alcanzar esa paridad, los aumentos deberían superar el 25% en los próximos tres meses.

La situación es crítica para el sector. En el acumulado del año, los precios promedio de los combustibles aumentaron a nivel país 8,2%, mientras que en el mismo período, la inflación acumulada es de aproximadamente 20% y la devaluación en el mercado mayorista es de 20,64%. A su vez, la demanda de combustibles todavía sigue 25% por debajo a los volúmenes de venta de febrero, previo a la pandemia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tito Lectures

    cable express no esta respetando el congelamiento de precios...alberto puto

    Ver más

    Responder
  • Dr

    anda preparando el helicoptero alberto hijo de la gran puta que te cago

    Ver más

    Responder
  • Juan Salta capital

    Ya no hay que comprar más combustible está muy caro ya no das porque no alcanza la plata. Cuesta mucho poner la guita para combustible. No hay que comprar mas autos con combustible ya no conviene. Hay que espera que salga los autos eléctricos es más barato y más tecnología.

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    A mí me chupa un huevo el aumento. Yo anda a caballo, no en auto. Y tomo vino, no nafta ni gasoil. ¡Viva Perón!

    Ver más

    Responder
  • lector

    Lo dijo Clarin....¿será verdad?

    Ver más

    Responder
  • Qwerty

    Dejen de quejarse carajo si en tres meses muchos ya no van a tener auto. Muerto el perro muerta la rabia.

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel

    Tendré que vender la Hummer

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    el litro de nafta promedio en el mundo vale 1 dolar ( $ 140) , asi que estamos lejos todavía...

    Ver más

    Responder
  • que hdp

    Macri sigue gobernando....

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Inútil, inoperantes, corruptos y mentirosos. En manos de esta gente estamos por tres años y tres.meses más.....dos opciones. LOS CORREMOS A LA MIERDA O SOPORTAMOS QUE NOS SIGAN COG.....Somos un pueblo soberano y tenemos la última palanra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante