Plan Acompañar

Cómo acceder al plan de $17.000 de ANSES

El nuevo Plan Acompañar busca amparar a las víctimas de violencia de género.

El Gobierno nacional presentó el "Programa Acompañar", una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Los beneficiarios recibirán un bono de $17 mil pesos equivalente a un salario mínimo. Se trata de una suma no reintegrable, persona, no renovable y no contributiva.

La cifra se abonará durante seis meses seguidos con el objetivo de ayudar en la vida de estas personas.

Requisitos para acceder:

Ser mujer mayor de 18 años y residir en el país con ciudadanía argentina nativa o por opción, o naturalizada. Puede ser extranjera con residencia legal no inferior a un año.

Deben acreditar su situación de violencia de género a través de un informe social.

Cabe destacar que el Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el monotributo social y el trabajo formal vinculado a casas de familia.

"Una Argentina libre de violencias es sin dudas nuestro objetivo", expresó María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, respecto al Programa.

En tanto, la ministra de Género Elizabeth Gómez Alcorto destacó: "Salir de situaciones de violencia de género es absolutamente difícil y el Estado tiene que estar acompañando a esas mujeres".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    COBRARAN EL IFE TODOS LOS VAGOS HIJOS DE MIL PUTA CHUPA SANGRE PERONISTAS K, OJALA SE MUERAN TODOS

    Ver más

    Responder
  • ANA

    LO QUE ES CUANDO NI IDEA TENES DE LOS GOLPES. .. TE QUIEBRAN LA CADERA Y SIGUEN POR LA VIDA COMO SI NADA

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Éste es mi gobierno,el que reparte $$$ a troche y moche...

    Ver más

    Responder
  • Josue

    Otro motivo para que los bolivianos vengan a robar mas plata a los argentinos y a llenar de virus la frontera

    Ver más

    Responder
  • brutus

    Van a llover las denuncias de violencia de genero , a mi me mata la inocencia de los que mantienen un pensamiento puro de izquierda teórico. Algunos tienen buenas intenciones teóricas , por lo general nunca trabajaron y no conocen gente pobre ni como son las cosas. El pobre no es tan pobre como el zurdo de cartón piensa , es ventajero como todos , solo con menos chances

    Ver más

    Responder
  • maria cristina

    me ayudaria mucho e?ta platita ya que sufri violencia de genero

    Ver más

    Responder
  • maria cristina

    como lo puedo tramitar. sufri violencïa de genero

    Ver más

    Responder
  • Marcela aguilar

    Me siento en una situacion en violencia de genero vivo cn mis tres hijos sola y mi ex pareja no me deja en paz siempre viene borracho y solo a insultarme y a degradarme le hise denuncias barios años y deje de aserlexq. No pasa nada pero ahora me ase hasta discriminacion economica y me dice q no me dara un peso y yo tengo q cuidar amis hijos y asi no puedo trabjar xq dejo solos a ellos cn mi nena de 17 años y solo biene a tratarlos solo tengo auh

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    ESPERO QUE LAS ASISTENTES SOCIALES HAGAN BIEN SU TRABAJO, CUANDO SE CONSTITUYAN EN LOS HOGARES HAGAN UN RELEVAMIENTO DE TODO, Y LO CONFIRMEN POR LO MENOS CON TRES VECINOS . ESTA ES UNA FORMA DE CENSAR Y DEBERIAN IR ELABORANDO UN REGISTRO UNICO DONDE PUEDAN CONSULTAR OTROS ORGANISMOS. TODO CON UN UNICO COSTO, CUANDO SE CONSTITUYEN EN EL DOMICILIO . Y QUE LA AVIVADA CRIOLLA NO PUEDA BURLAR ESTAS BUENAS INTENCIONES DEL ESTADO.

    Ver más

    Responder
  • que facil

    Puede ser extranjera con residencia legal no inferior a un año
    listo ahora entiendo por que los peruanos, bolivianos, chilenos, paraguayos y venezolanos nos viven haciendo el orto a los labrantes
    uno por generaciones de familia se rompe el orto laburando para hacer grande el pais y viene uno de arriba no vivio ni 2 años y ya puede hacer uso de nuestro esfuerzo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina