Una buena

Porqué bajaron los casos en el Norte de Salta

Desde hace días, departamentos muy complicados como San Martín y Orán redujeron en un alto porcentaje la cantidad de casos.

Una buena dentro de tantas pálidas tiene que ver con la notable disminución de los casos en Orán y San Martín. Hace semanas, esos departamentos tenían sus sistemas sanitarios prácticamente al borde del colapso. Hoy, la realidad les dio un respiro.

El descenso en la cantidad de casos de COVID-19 en el norte salteño, principalmente en Tartagal y en el departamento Orán, tiene al menos tres razones para Francisco García, responsable epidemiológico de la provincia.

"Son localidades más chicas, han comenzado con el aislamiento social preventivo y obligatorio hace más de un mes y están incomunicadas esas ciudades, más una serie de restricciones que se aplicaron", dijo el funcionario. "Cada municipio en forma conjunta con los hospitales han puesto todos sus esfuerzos e hicieron cerrojos epidemiológicos", le comentó a El Tribuno.

Señaló que en el departamento Rivadavia hubo focos puntuales en Santa Victoria y Morillo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad

    Que sucio hijo de puta mentiroso lacra.... no hay mas contagios porque la mayoria de la gente se cintagio. Tartagal vivio te?rible situacion de enfémos que no pudo soportar el hospital.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    Bajaron porque no se hacen los test. Así de simple.

    Ver más

    Responder
  • COLCHON DE LANA

    COMO YA SALIERON ESCRACHADOS EN TODOS LOS MEDIOS NACIONALES, AHORA QUIEREN PINTAR QUE BAJARON LOS CASOS? VAMOS CHE NO TODOS SON TAN INGENUOS.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Puede ser que se contagiaron muchos ya, que se están haciendo Hisopado a unos cuantos, que hay muchos asintomáticos, la verdad que solo vivimos con la info del ministerio de salud, la cual nunca va a ser la correcta, lo que se carga en la APP nunca sale como estadística, eso sería conocer la realidad.

    Ver más

    Responder
  • ana

    Vivo en tartagal, no existe ningún aislamiento. la gente anda por la calle sin barbijo, sale todo el día y se va de joda. La situación ha mejorado porque los bolivianos que querían entrar a curarse gratis y cobrar los subsidios ya entraron. Aqui trajeron la pandemia los bolivianos.

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Mentira aca es una joda total, ya estan contagiados todos, algunos safaron otros no, vengan vierenes, sabado y domingo, joda total !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta