Cero ética

El Gobierno ratificó que no se puede cobrar por el plasma: Hemosalta te pedía 30 mil pesos

Un banco privado de sangre cobraba ese monto sin la autorización del ministerio de Salud. Un verdadero escándalo.

Cero en ética, cero en empatía. Hemosalta, el banco privado de sangre dirigido por el doctor Martín De la Arena cobraba 30 mil pesos por la donación de plasma. Una vez que desde el ministerio de Salud se tomó conocimiento de la situación, se ordenó la rectificación de la decisión y pidió que la Justicia investigue la situación. Desde el Gobierno confirmaron que no se puede cobrar por la donación del plasma. 

"Todos los centros privados y las clínicas están colocando el plasma gratuitamente, entonces este señor no puede salir a cobrar el plasma. Levanté el teléfono, lo llamé y le dije que rectifique esto (la notificación) porque nosotros no le estábamos cobrando los hemoderivados que son todos los kits e insumos que se usan para hacer un plasma seguro, entonces no tiene por qué cobrarlo. (De la Arena) Lo entendió y rectificó", confirmó a El Tribuno el ministro Esteban.

La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Bettina Saracino confirmó que se tomarán medidas al respecto, entre ellas una posible denuncia al colegio de Médicos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sentidocomun

    Seria interesante saber cuanto cuesta el aparato con el que le están haciendo la transfusión, el sueldo de la enfermera, los guantes, los descartables utilizados, el sillón y el oxigeno también. Obviamente hay que saber que para preparar el plasma se necesita aparatologia de altísimo costo y personal preparado. Sueldos del personal, reactivos y filtros. Ahh cierto y también la luz y el alquiler del lugar. Lamentablemente la parte publica no posee los medios para suplir la cantidad de plasma que se necesita. La Salud o mantener la Salud cuesta dinero y a veces muchísimo. No tengamos una mirada sesgada de la realidad. Nos hace mal no darnos cuenta de las cosas. Nos hace peores personas e ignorantes. Nada es gratis y de algún bolsillo salte

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Cada vez que entro al sitio y veo la noticia se me sube la presión

    Ver más

    Responder
  • ameri

    son hijos de mil puta, la gente le dona plasma y ellos los venden, tendriamos que hacer lo mismo ponernos de acuerdo cobrar el plasma mientras nosotros pelotudos les donamos

    Ver más

    Responder
  • Drácula miserable.

    Qué médico hijo de puta. Gente miserable como este De La Arena denigran a una profesión tan noble como lo es la medicina. Este tipo mostró lo peor de una persona. Especular con la muerte de la gente... Qué bárbaro!!! Qué bárbaro...!!!

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Me mato.. la palabra ñaca.ja ja ja

    Ver más

    Responder
  • Gerardo

    Y los 7.000 por hisopados en el Milagro y en todos lados, no es un curro también? Y las multas, quien se agarra la guita? No dejan pasar una. Varios se enriquecieron con el virus.

    Ver más

    Responder
  • Saenz

    Ya no cobran 30000. Ahora sale 25.000

    Ver más

    Responder
  • Jose

    SR GOBERNADOR, SALIENDO A LA LUZ LOS ESPUREOS NEGOCIOS DEL DR DE LA ARENA Y EL ESTADO PROVINCIAL.
    UD QUE SIEMPRE HABLA DE LOS SALTEÑOS , ES UNA OPORTUNIDAD DE QUE EN EL AMBITO DEL ESTADO DE DOTE EN FORMA DE LOS RECURSOS EN FORMA PERMANENTE QUE ASEGUREN A LA POBLACION DE ESTA PROVINCIA NO TENER QUE RECURRIR A LA PUERTA DE ESTE VAMPIRO.
    UD TIENE LA PALABRA Y LOS MEDIOS PARA HACERLO, Y TODOS SABREMOS AGRADECERCELO

    Ver más

    Responder
  • GUERRA DE POCOTO

    QUE MIERDA LE VAN A HACER A GENTILE SI VAN A COMER ASADO JUNTOS VARIOS DE ESTOS MENTIROSOS- SON TODOS COMO SAENZ NO LES CREAN ÑACA.

    Ver más

    Responder
    • Marta

      Me mato ...la palabra ñaca jajjaa

      Ver más

      Responder
      • Martita

        Lo que te va a matar es el covid , cuando vayas y no te internen , o te internen y te abandonen internada y no haya nada para vos ni plasma ni ibuprofeno ....entendes serupitica?!

        Ver más

        Responde a @Marta
        Responder
  • Jose

    Recuerdo que la revista Humor, tenia un historieta que satirizaba a los medicos muy comerciante, y el nombre del personaje CLINICA DEL DOCTOR CURETA

    De la Arena nos trae ese recuerdo del pasado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política