Lo que viene

ANSES pagará un bono extraordinario de 17 mil pesos: ¿quiénes lo cobrarán?

Será dentro del Programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

Un nuevo subsidio pagará el Gobierno nacional en concepto de bono extaordinario de 17 mil pesos. El beneficio estará destinado para estimular la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género, y se enmarcará dentro del Programa Acompañar que promueve el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y tendrá a ANSES como organismo intermediario.

VER TAMBIÉN: "Salteña perdió el control, chocó contra un árbol y su papá murió en el acto: ella está grave"

Durante el anuncio realizado este viernes por el presidente Alberto Fernández, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que "salir de situaciones de violencia de género es absolutamente difícil y el Estado tiene que estar acompañando a esas mujeres".

"Será pagado vía ANSES, y se articulará con municipios y provincias para que el ingreso de cada una de las personas que requieran el programa, el acompañamiento y asistencia integral, sea de modo conjunto con las áreas locales", explicó Gómez Alcorta.

"Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa", sostuvo la funcionaria.

Como se entregará el bono extraordinario

Según informó BAE Negocios, dicha prestación consistirá en una suma de dinero no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir cerca de $17.000.

Se abonará durante seis meses consecutivos; su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Mediante el Decreto 734/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial crea el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género -Acompañar-, destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género.

Comentarios

  • rolo

    la pandemia la utilizan para hacer politica para el 2021.pagando el IFE,si ante de la pandemia comian y chupaban y se drogaban.- tengan en cuenta son 7 millones de votos para la nueva campaña,. Q tal Vamos Cristinita

    Ver más

    Responder
  • SILVI

    AHHHHB BUENOOOO LLAMAME CACHOOOO !!!! Y PEGAME DOS PIÑAS ASI ME CREEN QUE TENGO VIOLENCIA DE GENERO , ENCIMA QUE LES PEGAN LAS BOLUDAS VAN A IR AMENAZADAS POR EL GOLPEADOR A COBRAR EL SUBSIDIO !!!!!!
    ARGENZUELA QUE MAL TE VEO !!!!! LA VERDAD ME SIENTO UNA REVERENDA IMBECIL VENIR A LABURAR TODOS LOS DIAS !!!!! QUE GOBIERNO DE MIERDA

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    COBRARAN EL IFE TODOS LOS VAGOS HIJOS DE MIL PUTA CHUPA SANGRE PERONISTAS K, OJALA SE MUERAN TODOS

    Ver más

    Responder
  • SI AL TRABAJO NO A LOS PLANEROS VAGOS

    COBRARAN EL IFE TODOS LOS VAGOS HIJOS DE MIL PUTA CHUPA SANGRE PERONISTAS K, OJALA SE MUERAN TODOS

    Ver más

    Responder
  • Sergio ramos

    Pero q hijos de puta q son... prefieren mantener gente a planes en vez de invertir en pymes.... y con los ancianos q viven violencia parte de las empresa de luz y gas.... q van a hacer

    Ver más

    Responder
  • Salteño de pura cepa

    Ahora todas estas locas van a empezar a denunciar a todo el mundo para recibir un p*** subsidio a tener cuidado porque estas lacras van a inventar cualquier cosa para pasar como violencia de género

    Ver más

    Responder
  • Felatorismo

    Gracias IFE con esta guita me la puedo seguir rascando.viva la pepaaaa.ya tengo el porron para el verano

    Ver más

    Responder
  • Por el culo solmente

    A las paridoras seriales les sobra para el vino y la falopa, vivan los kukas

    Ver más

    Responder
  • Yo

    A los privados q no pueden trabajar? Nada? Todo para las kukas vagas nomas

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Sigan bancando a vagas!!!!!! Cada uno lucha por si sola, en la vida hay que aprender a levantarse... pero aca fomentan VAGAS!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina