Alerta máxima

Comenzaron los testeos masivos en Capital y Cerrillos: en qué barrio buscan casos

El lunes se testeará a los vecinos de zona norte de la capital provincial.

En la última reunión de Comité Operativo de Emergencia se informó la puesta en marcha del operativo DETECTAR en los municipios de Capital y Cerrillos, con el que se rastrillarán nuevos casos de coronavirus. 

"Con la puesta en marcha del programa DETECTAR se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2, buscando tempranamente, el posible positivo para llevar un control y seguimiento de todos los contactos estrechos de esta persona detectada", explicó Analía Acevedo, responsable de Epidemiologia de la Provincia.

Se informó que DETECTAR se está realizando en el barrio Los Álamos en la localidad de Cerrillos, con una prevalencia alta de resultados positivos.

El lunes el operativo de testeo se realizará en la zona norte de la capital salteña. "Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19. Una vez identificadas las personas, se las acompaña al lugar de testeo en el centro de salud más próximo, para la toma de muestra", especificó Acevedo.

Finalmente, se informó que la Provincia superó los 10 mil casos. Se están notificando más de 250 positivos para COVID-19 y una lamentable cifra que promedia de 10 muertos por día.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gato de almacen

    X q no hacen a la gente q realmente lo necesita q llaman y mandan mje a esa pagina de mierda q no sirve para nada. Seguro le cobraron mucha gita. No dan bola todos los dias hay mas d 300 casos a ellos y a su flia tienen q hacerles pcr. Ni les dan una bayaspirina y x la inoperancia de este gobierno se muere la gente. ES ASI GUSTAVO SÁENZ LA GENTE MUERE X Q NO MANDAS A Q LO ATIENDAN NO ACUDIS A SALTEÑOS ENFERMOS Y DE ESTO NOS VAMOS A A CORDAR CREO Q NO VAS A VOLVER A SER MAS GOBERNADOR T QUEDA GRANDE ESE TITULO. LA GENTE Q LLAMA A ESA MIERDA D TELEFONOS LA TENES Q SOCORRER NO LLAMAN XQ JODER LLAMAN XQ NECESITAN UN MÉDICO ESTAN MAL Y VOZ NO LO ATENDES GUSTAVO SÁENZ NUNCA MAS ASI TIENE QUE SER EL LEMA DE LOS SALTEÑOS ??GUSTAVO SÁENZ NUNCA MAS ??

    Ver más

    Responder
  • No sirven

    En primer lugar es Villa los Álamos, no confundamos Barrio los Álamos no existe aquí en cerrillos.
    Segundo, por mi casa sólo pasaron mirando por la vereda.
    Y tercero, en las casas de algunos vecinos que pasaron sólo pasaban buscando voluntarios para quienes querían hacerse un hizopado o tomarse la temperatura eso no es testeos masivos.

    Ver más

    Responder
  • coca y bica

    el hisopado del culo y el termómetro dentro del ojete

    Ver más

    Responder
  • Kike

    Tendría que darle vergüenza al gobierno ar esta noticia después de 6 meses, con miles de contagiados y cientos de muertos. Saenz cararota

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Todo mentira, ir a tomar la temperatura es una joda, así estamos con más de 200 muertos. Sigan tomando el pelo a la gente. Saenz, que haces con la plata para combatir el virus.

    Ver más

    Responder
  • Soldado

    Cuando van a venir por barrio pinares,crespones las tunas,paraisos seria bueno que vengan hacer testeos a estos barrios .de Cerrillos

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Hola buenas tarde el gobierno dice testeo masivo.yo entiendo como testeo es hacer isopado no que vayan casa por casa y tomen temperatura eso no es isopado hagan como jujuy que agarren barrio por barrio y hagan isopado a todos así sale quien tiene o son asintomáticos pero no hacen bien las cosas lo digo porq soy de cerrillo y eso para mi no lo es y hay mucha gente asintomática

    Ver más

    Responder
  • Jota Jota

    Es demasiado tarde, si desde un principio hubiesen hecho seguimiento de los positivos o casos estrechos como corresponde, hoy por hoy con esto se persigue saturar el sistema no tiene sentido testear para que¿? Para que vayan al sistema todos de golpe

    Ver más

    Responder
  • el covid no existe

    Si me tocan el timbre los cago a tiros

    Ver más

    Responder
    • FABIAN N. BATAGLIA

      No sabes tirarte pedos vas a tirar tiros sorete mal cagado cagon.

      Ver más

      Responder
  • llegaron a ese nivel

    Funcionario1: Morticia ya decía que es muy caro el testeo masivo. Funcionario2: Cómo haremos entonces señor. Jefe: Hay que hacer el testeo masivo porque ya estoy muy expuesto. Alcahuete1: Hay tres métodos. Isopado PCR. Dos: Salgan todos con el aparato casa x casa. Jefe: Y el tercero. Alca: Contratar a Ameri para el tetaisopado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta