Esto es grave

30 mil pesos por plasma: Los chupasangre de la salud pública

Tras la filtración de un documento que expuso el polémico cobro, volvieron a conocerse datos sobre el negocio de la empresa Hemosalta.

Daniel Murillo

Periodista

Martín de la Arena cobra 30 mil pesos para transfundir plasma a pacientes víctimas del covid19. Compra el vital elemento en el Centro Regional de Hemoterapia a un costo de entre 500 y 1000 pesos por paquete. Si, gana 29.000 pesos por cada paciente transfundido con el plasma que la comunidad dona al estado.

De chico, a Martín le decían el hijo de Drácula, porque esto de vivir de la sangre viene de familia. Fue gerente del Hospital Materno Infantil, y un día antes de asumir en el cargo, creó Hemosalta SRL, la empresa con la que hoy lucra intensamente de la mano del estado. Supo incluso contratar su propia firma para operar monopólicamente en el nosocomio y hasta organizó una reunión para maquillar la muerte de un niño por negligencia.

Dicha esta parte de la historia, pasamos a la cuestión de fondo. Juan Manuel Urtubey, íntimo amigo del vampirezco galeno, lo rescató de las llamas de su corrupta gestión en el materno infantil, para nombrarlo director del Centro Regional de Hemoterapia. Es decir, puso una sanguijuela en la góndola de morcillas.

En su paso por tan necesaria y vapuleada institución, de la arena minó el lugar con sus testaferros y manejó el mercado de la sangre como quiso. Quién lo reemplazó en el cargo, Betina Saracino, en ese entonces se desvivía por que las trapisondas de Martín se hicieran públicas. Siempre desde las sombras, revelaba hechos similares a los que hoy ocurren, puesto que ella es su competidora directa y el sistema sigue funcionando como siempre.

De la Arena y Saracino se reparten el mercado de las transfusiones privadas que se nutren de los productos que procesa el estado en el Centro Regional de Hemoterapia. Dicen que la sangre no se cobra, pero curiosamente hay a su alrededor un mercado vil y multimillonario.

Saracino reclamaba que un empresario de las transfusiones maneje el flujo de sangre del sistema sanitario. Hoy lo hace ella.

Para simplificarlo: el estado capta la sangre y sus componentes, la procesa, la separa, responde legalmente por su estado, y un par de vivos se llenan de guita vendiéndola de manera velada.

Es hora de que el Centro Regional sea manejado por un medico que no tenga intereses en el mercado que implica directamente la sangre. De otra manera, la cosa no cambia más.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rrdt

    De la arena se pasa de hdmp. Mafioso hdp

    Ver más

    Responder
  • Mariu

    De la Arena basta...ya no podes currar más..

    No está tu socio Urtubey

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    De a pocos van cayendo estos HDRP , Armi , ahora de la Arena , estas lacras son una verguenza para Salta

    Ver más

    Responder
  • EL viejo motoquero

    Es una vil mentira. Martin es incapaz de lucrar con el plasma, es un profesional de la pm

    Ver más

    Responder
    • Jajajajaja

      Que hdp jajahajajajaja.....jajajajajajaja.....jajajajaja

      Ver más

      Responder
    • Il capo

      ES UN MISERABLE LADRON... CHORRO LO RECONTRA CONOZCO.. EL PADRE ERA IGUAL..CUANDO VIVIAN EN EL PJE ZORRILLA.. TERRIBLE HDP

      Ver más

      Responder
  • 69 con tu hermana

    No sirve para nada el plasma dejen de gastar dinero al cuete

    Ver más

    Responder
  • Dabu

    Ste personaje garca y trasagasable ..se hace incar con un viejo del san bernardo..

    Ver más

    Responder
  • Guille capellan

    Son unos hijos de re mil puta martin de la arena en sociedad con saenz ,esa sangre la dona el pueblo de corazon amor al projimo ,gente NO donen mas les terminemos este negocio millonario ,solo donen si firman un documento para quien va dirigida esta su sangre sino no xq jamas les llegara y su sangre ira para los ricos millonarios ,politicos etc

    Ver más

    Responder
  • VERONICA

    LA CLINICA SE LLAMA EL CARMEN..ME MANDARON LA FOTO DE LA HOJA CON EL NOMBRE DE LA CLINICA.

    Ver más

    Responder
  • Jacinto Pinto

    Quiero escucharlos a los Globertos, que ayer se quejaban por ese HDP que se chupaba una teta en plena sesión, a ver que Opinan de este otro HDMP por hacerse millonario, viviendo de la Sangre del Estado, todos donamos Gratuitamente nuestra sangre, con fines Solidarios, pero como existe una Cadena de Corrupción del Estado, existen los Drácula que lucran con la necesidad y la desesperación de la Gente, como se llama esto Globertos ????

    Ver más

    Responder
  • avivensen

    avivensen los donantes entonces, no donen, si lo que donan va al mercado privado, cobren 20000 la donación de plasma y que 10000 le quede de ganancia a los privados.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta