¿Navidad en cuarentena?

Alerta sobre el coronavirus en Salta: recién en diciembre bajaría la curva de casos

Fue el titular del COE, Francisco Aguilar, quien aseguró que el pico máximo de los contagios aún no llegó en la provincia.

Lo peor aún no pasó. En Salta la pandemia de coronavirus vive sus momentos más duros desde el inicio, pero está todavía lejos de mostrar su -terrible- potencial. Al menos así lo dejó en claro el titular del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, quien aseguró que la curva descendente recién se notaría en tres meses. 

Septiembre fue el mes más intenso en materia de contagios. El 70% del total de los casos se registraron durante este mes. 

"Estimamos que en tres meses tendremos una curva descendente, según cálculos de epidemiólogos en relación al comportamiento de otros lugares parecidos a Salta", aseguró el funcionario en La Gaceta Salta. 

Lógicamente, el aumento o decremento de las cifras dependerá del comportamiento de la población salteña. 

A esperar

Aguilar además detalló que el impacto de las medidas decretadas bajo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) recién será notorio en 10 días. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Grace

    Desde marzo están boludeando, inútiles de mierda, quieren estar hasta el carnaval del año que viene hdp. Ya estamos con las pelotas infladas de escucharlos.

    Ver más

    Responder
  • Incomprobable

    Quisiera ver en que se basa semejante prediccion. En todo el mundo pandemia 15 dias en peronia 9 meses. Que lindo mi pais.

    Ver más

    Responder
  • joao

    en diciembre suben los rayos ultravioletas

    Ver más

    Responder
  • Aguilar

    Pancho, por figureti te vas a quemar. Sos un importante PELOTUDO
    QUE MIERDA SABES VOS DE ESTO?

    Ver más

    Responder
    • joao

      en diciembre suben los rayos ultravioletas

      Ver más

      Responder
  • Aníbal Marcelo

    Sería bueno que muestren los calculos para ver como sacan esas estimaciones. Nos los muestran porque no saben hacerlo y tiran datos al azar. Porque no dejan de mentir y dejan vivir a la gente en paz. Son incapaces de hacer un trabajo estadístico y matemático serio. Dicen tonterías, como "según el comportamiento en otras regiones..." eso no sirve. Mejor no hagan nada...

    Ver más

    Responder
  • rugby y la curva

    Alcahuete: ¡Jefe jefe, ya sé cómo mover la curva hasta antes de diciembre! Jefe: ¿Y qué es lo que sugiere? Alcah: Llevar a sylvester y a urtubey al COE. Jefe: ¡Quéee, uno es deportólogo y el otro abogado, dejá de decir pelotudeces! Alcah: Pero jefe, ellos organizarían los eventos. Jefe: ¿Y cómo bajaría la curva? Alca: Pues con la avalada.

    Ver más

    Responder
  • Joao

    Recien en ese mes son fuertes los rayos ultravioleta! (Investigacion de la unsa del año 2012)

    Ver más

    Responder
  • Bolisalta

    A puro ukalipto nos vamo a cura pue

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Pancho no te hagas el oráculo del futuro ahora, deja de decir frases armadas en cada conferencia que la gente no es idiota y ya sabe que se viene lo peor de la pandemia. Sigan acomodando gente inútil, familiares y amigos en el grand bourg.

    Ver más

    Responder
  • Cor irresponsable

    Cuanto más cuarentena más estará entre nosotros. Hagan como en Uruguay, sólo barbijo, higiene y distanciamiento. Nada más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta