Indiferencia es poco

Salteñas en extrema vulnerabilidad siguen sin la Tarjeta Alimentar y ANSeS no aparece

Luego de intentar gestionar por todos los medios este beneficio para al menos 15 mujeres de Rivadavia Banda Sur, la indiferencia del titular de ANSeS indignó a todos.

Emi Alonso

Columnista

En febrero de este año comenzó la entrega de las Tarjetas Alimentar, pero a la fecha, los habitantes del departamento más pobre del país siguen completamente olvidados. Más de 15 mujeres residentes de esta localidad no recibieron este beneficio, por lo que se comunicaron con Marcos Vera, titular de ANSeS, y nunca respondió.

En Rivadavia Banda Sur, la periodista Sandra Díaz, fue quien por todos los medios intentó comunicar esta realidad al actual encargado del ANSeS, pero Vera, no respondió los mensajes. "Cuando intenté llamar me atendió una mujer y me dijo que le envíe un mensaje, lo hice, pero seguimos esperando", manifestó en dialogo con Que Pasa Salta.

"Es necesario que revea esta situación y le conteste a la gente. Hay muchas mujeres que están pasando necesidades con sus hijos e hijas", agregó.

Marcos Vera asumió en Mayo de este año, este es el cuarto mes que lleva al frente del organismo nacional. Actualmente se encuentra involucrado en la causa que investiga el cobro irregular del IFE, junto a otros 50 políticos salteños.

De los 15 casos mencionados, algunas madres perciben el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Cabe recordar que por un cruce de datos, aquellos beneficiarios de la AUH recibirían directamente la Tarjeta Alimentar, aunque en Rivadavia Banda Sur, para estas madres, no haya sido así.

"Por lo menos son 15 casos, pero lamentablemente seguro hay muchos más, es muy triste", cerró.

También podes leer: Salteños reparten bandejas a los trabajadores de Salud y Seguridad: "Nace del corazón"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecino

    En la otra vida, tengamos prioridades, primero ver el bolsillo y después abrir las piernas , no hagamos al revés por qué pasa esto.

    Ver más

    Responder
  • Muertos

    La verdad...NO hay Poron...que les venga bien en ?...se quejan de los subsidios a la gente carenciada...y ahora se quejan porque no les dan bola a las mujeres estas carenciada ?. Bueno...Macristas y está dicho todo

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Pero están presentes en la calle, con un alta voz pidiendo mas sueldos y no se que otras cagadas, se torna muy molesto ese altavoz. Les pondría otro mensaje: Atiendan mejor a la gente. Traten con mas altura al público. No sean HdP para la atención.

    Ver más

    Responder
  • Asco

    "Vilvimis piri sir mijoris" decia Alverso y Massita. Ahi esta, que gente como este Vera o Ameri integren el kirchnerismo da la pauta que no aprendieron nada. Se que hay gente honesta como Kicillof o el propio Alverso, pero en el norte los kirchneristas son impresentables, que alguien le avise a Alverso o no lo va a votar nadie el año que viene

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Otro espécimen de la fauna kirchnerista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante