A tomar nota

¿Quiénes cobrarían el nuevo bono de 17 mil pesos de ANSES?

El bono extraordinario se abonaría durante seis meses consecutivos.

La crisis económica no se detiene en Argentina y cada vez son más los ciudadanos que necesitan de la ayuda del Estado para sobrellevar la dramática situación. En ese contexto, el Gobierno nacional piensa en el pago de un bono extraordinario que rondaría los 17 mil pesos.

VER TAMBIÉN: "La llamativa declaración jurada de bienes de Ameri en la Oficina Anticorrupción"

ANSES junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) otorgará una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género. Se trata del Programa Acompañar, una de las principales políticas con perspectiva de género presupuestadas para el 2021.

Durante el anuncio realizado este viernes por el presidente Alberto Fernández, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, sostuvo que "salir de situaciones de violencia de género es absolutamente difícil y el Estado tiene que estar acompañando a esas mujeres".

"Será pagado vía ANSES, y se articulará con municipios y provincias para que el ingreso de cada una de las personas que requieran el programa, el acompañamiento y asistencia integral, sea de modo conjunto con las áreas locales", explicó Gómez Alcorta.

"Esta ha sido una de las demandas históricas del movimiento de mujeres y diversidad: pedir al Estado que cumpla el rol de acompañamiento, insustituible, y por eso celebramos poner en marcha el programa", sostuvo la funcionaria.

Como se entregará el bono extraordinario

Según informó BAE Negocios, dicha prestación consistirá en una suma de dinero no reintegrable, personal, no renovable y no contributiva equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), es decir cerca de $17.000.

Se abonará durante seis meses consecutivos; su finalidad será contribuir a solventar los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Mediante el Decreto 734/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial crea el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género -Acompañar-, destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MADRE

    EN SITUACIONES EFECTIVAMENTE COMPROBADAS ESTE MONTO TIENE QUE PAGARSE POR UN AÑO HASTA QUE ESA PERSONA LOGRE AFIANZARSE ADEMAS CON LO QUE RECIBE POR LOS NIÑOS SI ESTOS ESTAN BIEN CONTENIDOS Y PROTEGIDOS

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Espero que Ameri se pueda anotar ahora que no cobra su sueldo de diputado

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    Mañana me hago puto. A ver si así alguna vez me regalan guita sin hacer un pingo.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    ESTA BIEN QUE SEA NO REINTEGRABLE, NO REEMBOLSABLE, NO..... PERO VAN A CONSTATAR QUE EFECTIVAMENTE SE INVIERTA PARA ALQUILAR UN LUGAR O ALGO QUE SE VERIFIQUE EN QUE USARAN ESA PLATA NADA DESPRECIABLE. DISCUTEN Y AL RATO ESTAN JUNTOS, POR ESO LAS ABUELAS DECIAN EN CUESTION DE PAREJAS ES MEJOR NO METERSE. MUCHAS VAN A COBRAR Y A FESTEJAR JUNTOS CON LOS DENUNCIADOSY A LOS MALTRATADOS TAMBIEN LES VAN A PAGAR???? HAY MUCHAS FALOPERAS PATOTERAS OJO OJO OJO. O HAY MANTECA PARA TIRAR AL TECHO ?????

    Ver más

    Responder
  • Dale

    Se vienen hombres denunciados injustamente para mantener vagas drogadictas, otra buena de los KAKA

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Violencia de genero jaajajaj. Entregan para que hagan joda. HMP.

    Ver más

    Responder
  • PARA LOS PLANEROS K Y PERONCHOS

    COBRARAN EL IFE TODOS LOS VAGOS HIJOS DE MIL PUTA CHUPA SANGRE PERONISTAS K, OJALA SE MUERAN TODOS

    Ver más

    Responder
    • Remando por mi familia

      Que te pasa no todos somos haci yo trato de remarla con mi familia hago changitas y el IFE me va de diez para comprar para comer todos los días seguro vos decís eso porque tenés plata pero no todos somos como vos

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina