Lo que viene

Figueroa repudió "la vieja forma de hacer política" y se prepara para reemplazar a Ameri

La reconocida antropóloga agradeció al movimiento de mujeres y llega al Congreso Nacional con propuestas enriquecedoras.

Emi Alonso

Columnista

Dicen que cuando se va lo malo es porque lo bueno está al caer, y Salta sí que lo necesita. Luego de que Juan Ameri se convierta en noticia internacional, la discusión en el Frente de Todos fue quien ocuparía la banca en la Cámara baja de la Nación. Alcira Figueroa, desembarcará en el Congreso Nacional y ya se instaló en el debate.

Sobre los hechos, Figueroa manifestó su repudio y expuso una problemática existente. "Hablan de una manera de hacer política que ya tendríamos que haber dejado de lado", remarcó la futura representante de los salteños.

Alcira Figueroa, es oriunda de Orán, de profesión antropologa magister en Políticas Públicas y Desarrollo Sustentable y fue directora de Prohuerta en Salta.

En dialogo con Futurock, la dirigente agradeció el apoyo del movimiento de mujeres y explicó que las acusaciones que pesaban sobre Ameri fueron puestas a disposición de la dirigencia del Partido de la Victoria pero que primaron la falta de pruebas y los argumentos de una supuesta operación política. "Las listas se van viendo, se va consensuando", señaló.

"No fuimos escuchadas y por eso nos alejamos un poco de la conducción, sin dejar de lado la militancia", disparó.

Cuando Ameri asumió poco se supo de sus proyectos y resultó más bien un "apoyador serial" de las iniciativas del oficialismo, lo cierto es que en los meses que fue legislador ayudó con un pasador a una "compañera" para la puerta de su casa.

Mujer al frente, primero está el debate

Dejando atrás el inadmisible episodio, Alcira Figueroa ya se mete en el debate y expuso sus ideas y su intención de cara a la banca que le tocará ocupar. Es así que en una entrevista ya dejó en claro sus prioridades: "Tengo mi compromiso con el norte para llevar al recinto las grandes necesidades que estamos padeciendo".

Como referente del movimiento de mujeres sostuvo que llevará al debate las problemáticas recurrentes que afectan a todas las argentinas.

A diferencia del resto de los legisladores que miran para otro lado, Figueroa habló sobre el impuesto a las riquezas. "Quiero aportar a esa hermosa iniciativa que se está debatiendo", remarcó la dirigente y agregó "voy a proponer que un porcentaje de lo que esta renta recaude se destine a las comunidades originarias del norte".

"Tenemos comunidades diezmadas, sin servicios básicos. Es vergonzoso tener a ciudadanos viviendo en condición infrahumana", lamentó y se mostró preocupada por la falta de recursos con los que se vive en el norte, agravado en el contexto de pandemia.

Según se supo, Figueroa podría asumir la próxima semana como diputada Nacional, en representación de los salteños en el Congreso Nacional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucifer

    Esta abuela y la abuela nora tambien son complices con el oso asqueroso, todos sabían que eran perversos chupachichis.

    Ver más

    Responder
  • Vieja política

    Se queja de la vieja política y es del Frente de Todos? Nunca un Matemático, un Físico, un Biólogo, un Médico en el congreso, todos sanateros: atropóloga, Unsa, único trabajo (bue trabajo) conocido el estado. Antropóloga con un master en producción sustentable (o que se yo) y se hace cargo del INTA en vez de un ingeniero, ahi tenés el gobierno de científicos. Andaaaa es más de lo mismo, es más de la vieja política

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ésta es otra sobaco peludo???.

    Ver más

    Responder
  • JR

    Qué bárbaro,no podemos ser más boludos! Sacan un degenerado y ahora ponen una abortista! Así nos va, tenemos lo que merecemos!

    Ver más

    Responder
  • Mario

    esta veterana parece no darse cuenta que es tanto o mas paracaidista que el tipejo Ameri...

    Ver más

    Responder
  • Wanda

    De donde sacaron este fosil?!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • PJ

    La vieja política es la de Urtubey q coptaba partidos dándoles empleo público y así estamos con partidos destrozados ideológicamente y repletos ñoquis

    Ver más

    Responder
  • bahhh

    no importa de donde salgan estos diputados K, su única función es levantar la mano cuando se lo ordene su jefa

    Ver más

    Responder
  • Pepe

    Otra levantadora de mano serial, si vas solamente por el tema de las mujeres, y no tenes otras ideas estamos en lo mismo, si llegaste por la militancia y bla bla bla, es un verso recontra conocido, la gente no es tonta, no te confundas, te estamos observando

    Ver más

    Responder
  • actual forma

    Ninguna vieja forma, Saenz sigue teniendo asesores de la época de Urtubey y Romero, a ellos les hace caso y los consulta, a pesar de que la provincia estaba tan mal por ellos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política