Impresentable total

Organizaciones de mujeres ya lo habían advertido: "no queremos varones violentos en la política"

En un duro comunicado justo antes de que Juan Emilio Ameri asuma, más de 10 organizaciones firmaron un comunicado repudiando al dirigente de El Aguante.

Emi Alonso

Columnista

El corto paso por la Cámara de Diputados de la Nación de Juan Emilio Ameri es algo que no se borrará fácilmente de la memoria de todos los argentinos, pero representa apenas un solo ejemplo. El dirigente de El Aguante llegó en diciembre a la preciada banca que abandonó ayer, y en ese entonces ya existía mucho rechazo hacia esto.

Un poco antes de que Leavy asumiera como senador, en el calor de la candidatura, organizaciones de mujeres, periodistas, dirigentes y otras organizaciones sociales firmaron un duro comunicado que titulaban: "El movimiento feminista no quiere más varones violentos en la política".

En este documento, exponían: "Tenemos conocimiento de situaciones de violencia física, acoso y violencia sexual en reiteradas oportunidades de estos varones de la política hacia compañeras que pertenecían a sus espacios de militancia".

Según consignó Clarín, señalaban al secretario del Partido de la Victoria, Jose Vilariño, que fue nombrado por Ameri en supuestos chats de WhatsApp, exigiéndole "el esclarecimiento de los hechos y protección de la víctima sobreviviente del acoso, maltrato y abuso sexual que pide ayuda a través de mensajes". A la fecha, no se esclareció y ambos dirigentes aseguran que se trata de una operación política en su contra.

Cabe recordar que Vilariño es actualmente el titular del Fondo Especial del Tabaco. 

"No queremos ser cómplices ni partes de un sistema político patriarcal que deja actuar con impunidad a los varones del poder ejerciendo violencia hacia las mujeres que buscan formar parte de los espacios políticos en Salta", aseguraban.

Los firmantes de aquel comunicado fueron: Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito- Regional Salta; CLADEM; Partido Cerró; La Fuerza de las Mujeres- Organización Feminista; Mala Junta; Kolina Feminista; Marta Cesar- Periodista Feminista; Susa Peralta- Periodista Feminista; Agrupación Feminista Lola Mora; Mujeres Del Norte Grande; Tupac Amaru- Salta; Las Bomberas- Socorro Rosa Salta; Rama Femenina del Frente Grande; Elia Fernandez- Presidenta del Frente Grande Salta; Agrupación Beatriz Perosio; María Elena Sanchez- Docente, Jubilada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JackD

    Hombre vio lentos no, corruptos si. Jajaja que ahora la política es feminista? Que pelotudos en darle lugar ahora caguensen

    Ver más

    Responder
  • QPS NO SUMA

    SI AFLOJAN CON LA MISMA NOTICIA ANTES QUE LOS K TOMEN FUERZA EN SALTA , ESTOS PARASITOS VAN A PONER A UNA FEMITONTA EN EL CONGRESO PARA QUE HABLE DE ORAN

    Ver más

    Responder
  • ABURRIDO

    LE ESTAN DANDO VIDA A LOS KK DE SALTA
    ISA Y LEAVI SE FROTAN LAS MANOS PARA LA GOBERNACION

    Ver más

    Responder
  • Aguante gustavo saenz

    Todo esta armado por la chorra , no se dan cuenta , echan a un machirulo suman votos feminista en salta , ponen a una diputada feminista de oran para que escupa aca en el congreso contra nuestro gobernador

    Ver más

    Responder
  • AMERI TAPA LA PANDEMIA

    MAS DE 25 PUBLICACIONES SOBRE LO MISMO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política