Vergüenza nacional

"Si queríamos algo, debíamos hacer favores", el terrible relato de una menor que denunció por acoso a Ameri

La joven contó su desgarradora experiencia mientras trabajaba en el entorno del hoy ex diputado nacional envuelto en un escándalo mundial.

Juan Emilio Ameri tuvo que renunciar a su banca en la Cámara de Diputados luego de protagonizar un escándalo que incluso llegó a otros países. Antes de asumir -como reemplazante de Sergio Leavy- en el Congreso de la Nación, el legislador nacional se vio involucrado en varias denuncias de violencia de género y acoso sexual. En el listado aparece la acusación de una joven que se animó a contar lo vivido. 

"Durante años tuve que callarme, con miedo a que me hagan algo tuve que volverme a mi casa. Pero viendo tantas chicas que salen a contar y expresar los abusos que sufrieron, no puedo quedarme callada viendo en la televisión cómo se premia a un tipo abusador y pedófilo", denunció tiempo atrás la militante que era menor de edad.

Tal como reflejó Realpolitik, la víctima tenía 17 años cuando militaba en la agrupación El Aguante de Salta. "Mi referente era el señor Ameri, un tipo asqueroso, machista y acosador de parte de quien sufrí acosos e insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía", relató.

Asimismo, la menor recordó que el acoso no era solo físico sino también por mensajes de WhatsApp y que el legislador "ejercía violencia mostrando su poder ya que nos insinuaba que si queríamos algo, como un plan o lo que fuera, debíamos hacer algunos favores".

El accionar de Ameri, referenciado en el Partido de la Victoria, siempre fue tapado por Sergio "Oso" Leavy y José Villariño. "Lo sabían porque tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia. Pero nunca hicieron nada, lo encubrieron porque ellos son iguales", agregó la joven.

Más violencia

Según fuentes judiciales, no es la primera vez que el diputado K recibe denuncias de este tipo, de hecho, habría integrado la barra de River Plate y habría escapado desde Capital Federal a Salta por actitudes non sanctas.

Realpolitik también confirmó dos graves denuncias que terminaron en manos de la Justicia. Una de ellas fue presentada por dos militantes de su espacio, un hombre y una mujer, a los que Ameri golpeó ferozmente. Asimismo, según las bases de datos de Interpol, también fue procesado por otro hecho vinculado a lesiones y amenazas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dirigentes

    Nada RARO en la politica salteña...diria que bastante comun !!

    Ver más

    Responder
  • JCR

    Mafioso te iba a llegar tu san Martin!!! Ahora ojalá andes peor que mendigo gato hdp

    Ver más

    Responder
  • pepegrillo

    Gentes.... este tipo es un paracaidas que cayó en Salta y se benefició de la política. Apretador, abusivo etc. etc. etc. No tiene nada que ver si a las pendejas les gusta o consiguen algo o no.... Si son menores de edad... ni las mires. y si son mayores, no te aproveches de tu situación para obtener favores sexuales. Está mal, no le den vuelta... esta mal. no hay que hacer eso. Mujeres.... no se dejen hacer eso... pero tampoco se aprovechen y quieran sacar provecho a su sexualidad....

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    Será que a esta militante no se la quiso empeñar nadie???

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Para un companero no hay nada mejor que otro companero. Ameri te defenderemos siempre.

    Ver más

    Responder
  • Ameri

    Sigan culiandooooooo...ante q los agarre el covi manga de pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Ahora si tenía denuncias por acoso, los honrables diputados oficialistas y oposición hicieron algo para impedir que el tipo asuma?, se permite todo en la cámara esperando que el legislador por su torpeza caiga solo?. se debe medir con igual rigurosidad todos los actos de los legisladores que esten reñidos con la moral y la ética, aún aquel que deba un peso al estado no puede asumir.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    peron y la porota,un solo corazón,corruptoooossss.

    Ver más

    Responder
  • X

    Se callan por que en esos timpos poq militaban para ellos obtenian planes viviendas .... ahora ya como no militan salen con cualquier cosa ...porq no se retiro en ese momento

    Ver más

    Responder
  • cami

    Me preguntó que hacia una menor con un viejo??? Seguro a ella le gustaba o le deben haber pagado, que no se vengan hacer ahora las moscas muertas y pobrecitas. Ya saben lo q hacen si las pendejas de ahora son mas vivas q la mierda.

    Ver más

    Responder
    • rodro

      y que si son vivas, un hombre no es que no le llame la atencion, es una reaccion natural, pero de alli en mas que pase algo es una locura. Ese algo engloba todo.

      Ver más

      Responder
    • pepegrillo

      Cami, si sos mujer tenés que saber que no importan los pajaritos que vos tengas en la cabeza. Un tipo mayor de edad no debe y no tiene que hacer esas cosas. por mas que a ella le haya gustado, como vos decís... simplemente.... porque es menor de edad.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política