Tras el escándalo, periodista contó el hostigamiento que sufrió de Ameri

Luego de ver el video, la joven se quebró en llanto: "Vi el video y me acordé de todo".

Emi Alonso

Columnista

Las imágenes vistas ayer en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación fueron repudiadas por todos, aun cuando los más cercanos salieron a jugar el manotazo de ahogado defendiendo lo indefendible. Mientras las imágenes se viralizaban, una periodista salteña recordó el triste momento que le tocó vivir y se animó a contarlo.

Aunque muchos prefieren mostrarse indiferente, hay denuncias contra Juan Emilio Ameri e incluso comunicados de organizaciones sociales repudiando su llegada a la Cámara baja.

Una periodista contó que cuando vio el tuit, le bajó la presión: "El diputado Juan Ameri le estaba chupando una teta a una mujer..." y un video. Según lo expresó en dialogo con Cosecha Roja, no quiso apretar play. Dejó el celular y fue a buscar a su compañero a la habitación.

"Me acordé de todo. De mi papá yendo a buscarme al diario. De todo", relató. Prefiere no decir su nombre, pero quiere contar su historia. "Todo" es el hostigamiento y el acoso que sufrió por parte de Ameri allá por 2011, en la provincia de Salta.

Ella tenía 24 años y recién había entrado a trabajar en Radio Nacional Salta como movilera. Por la tarde, trabajaba en el diario El Tribuno. "Por ese tiempo yo militaba en el Partido Socialista, porque era un partido progresista", cuenta. Se cruzaba mucho con Ameri, porque cubría temas de política local. Alguna vez le tocó escribir un perfil del ahora diputado.

Ameri solía dejarle mensajes en sus redes sociales, en su celular y hasta llegó a llamarla. Sabía de su militancia en el socialismo. Y la hostigaba por eso.

-Recién llamé a la radio para que te saquen de ahí, porque vos no sos compañera. Ese lugar lo tiene que ocupar un compañero.

"Yo estaba aterrada. No le mostraba a nadie los mensajes, no sabía qué hacer. Recién empezaba en el periodismo y creía que me iban a echar", cuenta. Se animó y le mostró los mensajes a la directora de la radio. Ella la tranquilizó y le dijo que la "bancaba a muerte".

Pero los mensajes seguían. Y ella se angustiaba cada vez que le llegaba uno a su celular o a su Facebook. Entonces le contó a su papá, quien la empezó a ir a buscar todos los días a la salida del diario, por las dudas.

"Por esa época se empezaban a conocer algunas denuncias contra él de acoso y maltrato", recuerda ahora. "Era un secreto a voces", dice.

Antes de asumir como diputado en 2019, una militante miembro de su mismo espacio (El Aguante, del Partido de la Victoria de Salta), lo denunció por acoso desde sus redes sociales. Según contó en la publicación, el acoso había sucedido cuando ella era menor de edad. La denuncia incluyó capturas de pantalla de conversaciones entre el legislador y la joven.

"Tiene que pasar que chupe una teta en cámara para que salga todo esto", dice la periodista, que va recordando escenas de a poco: "Siempre me decía que él había llegado (de Buenos Aires) a Salta para hacer la revolución y que en esa revolución iban a quedar varios en el camino, incluidos algunos periodistas".

La periodista no cree en la "falla de conexión" que argumentó Ameri ("La conexión es muy mala, se me cayó internet, justo mi pareja sale del baño y le pregunté cómo quedaron las prótesis porque hace diez días se operó, me dijo que quedaron bien, me mostró las cicatrices, y le dije ¿te puedo dar un beso? y le di un beso en la teta, eso es todo"). "Él siempre se manejó impunemente, dentro del partido y en general. No creo en los descuidos".

Antes de hablar con Cosecha Roja, la periodista salió a pasear a sus perros y aprovechó para tomar aire y acomodar las ideas. La noticia del "escándalo sexual", como titularon algunos medios, le revolvió todo. "Antes de hablar con vos quise contárselo a mi mamá, porque ella no sabía nada. Sólo lo sabía mi papá, que quería resolver todo él y no preocuparla a ella. Y por eso me iba a buscar todos los días al diario, para protegerme", dice, un poco emocionada: su papá murió el año pasado.

Mientras tanto, en los medios de comunicación y en las redes se pasa casi en loop el video de Ameri y su mujer. No importa que ella no haya dado su consentimiento a la difusión de esas imágenes. Ni que del otro lado haya personas que no quieran verlas.

La Cámara de Diputados resolvió la "suspensión inmediata" de Ameri y la conformación de una comisión que tenga cinco integrantes, elegidos por los diferentes bloques de la Cámara, para que "determine la sanción" que se le aplicará al legislador.

Desde el Frente de Todos Salta, decidieron "expulsar en forma inmediata e irrevocable al legislador" y le solicitaron su renuncia a la banca.

En un comunicado, feministas de distintos espacios de Salta repudiaron "la presencia de (el concejal) Martín del Frari y Juán Emilio Ameri en los espacios políticos" y la del secretario del Partido de la Victoria Jose Vilariño. "Tenemos conocimiento de situaciones de violencia física, acoso y violencia sexual en reiteradas oportunidades de estos varones de la política hacia compañeras que pertenecían a sus espacios de militancia.

"No queremos ser cómplices ni partes de un sistema político patriarcal que deja actuar con impunidad a los varones del poder ejerciendo violencia hacia las mujeres que buscan formar parte de los espacios políticos en Salta", dijeron en el texto al que adhieren, entre otras, la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito- Regional Salta, Mala Junta, Kolina Feminista y la Tupac Amaru.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • choborra

    Che Mariano cambia de marca de escabio....te esta haciendo mal.

    Ver más

    Responder
  • Jolgorio

    Y ahora q salen a hablar y a denunciar si toda la q se mete en la política es para conseguir laburo a costa de lo q sea.. y este viejo sucio dueño de su intimidad con el gato ese q tiene. Viejo ridículo. Con la plata bailan las p.... O q t crees q t tiene por bonito. Viejo echo a xa y panzón. Casamos q todas van a mover el cu... No les importa si son casados depravados. Después q obtienen trabajo salen a denunciar haciéndose las víctimas.

    Ver más

    Responder
  • Ameri

    Que va a hacer ... a mi me gusta la "cucaracha" !

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Dejen de armar tanto escandalo por un videito porno. hay gente muriendo de hambre y cerrando sus comercios por culpa de Macri.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Kukita, haganse cargo de algo, alguna vez, 40 años de peronchos y cada vez estamos peor, aprende a votar pelotudo ignorante

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Que hace Alberto en la foto? Que también hizo algo?O sólo se busca manipular a la gente

    Ver más

    Responder
    • chinchu

      preguntale a el que hace con ese sr.

      Ver más

      Responder
  • En serio?

    Y el hostigamiento de hace decadas que sufren los pocos periodistas independientes CUANDO CUENTAN SOBRE QUIEN ES ROMERO Y SU EJERCITO DE NARCOTESTAFERROS .
    X FAVOR NO INSULTEN LA INTELIGENCIA DEL LECTOR AVEZADO.

    Ver más

    Responder
  • JUSTI ni ANO

    AGS entonces ¿las imágenes de la verguenza son falsas?? o ¿acaso avalas esas conductas? Vos segui defendiendo al pupinauta putañero que ya empezó a robar a manos llenas, fijate todos sus funcionarios de segunda y tercera línea armaron empresas y ya están recibiendo contratos de emergencia sin control, robando para la corona.

    Ver más

    Responder
  • ANIBAL

    UNA CHUPADA DE TETA AL AIRE NO ES NADA DEJEN DE SER TAN DRAMATICAS MANGA DE COTORRAS

    Ver más

    Responder
    • Ariel

      Una chupada de teta no es nada, es verdad... todos chupamos teta, y a todas se las chuparon, pero, ninguno lo hace en su laburo, con el agravante que trabaja para la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS, en representacion del PUEBLO DE LA PROVINCIA DE SALTA, al que TODOS, incluido vos, le paga el sueldo, sumado a que le chupa la teta a una compañera de trabajo, en horario laboral que con el agravante de que es una ASESORA de la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS que ayuda a su superior a cumplir con la labor de manera correcta, a la que TODOS, incluido vos, le paga el sueldo... pequeña diferencia no?

      Ver más

      Responder
    • Jorge

      POSTA, LAS MINAS SE FILMAN CHUPANDO UNA PIJA A LOS PIES DEL CERRO Y SE HACEN ALS PURITANAS.

      Ver más

      Responder
    • Pilo

      Haceme un Pt, vos Chorizombi!

      Ver más

      Responder
  • Salta

    jajajaja, que lindo minorado mental... la revolucion???, jajajaaj, las cosas que hay que leer... semejante cocainomano, violento, ignorante y grasa... que se puede hacer con semejante lacra?

    Ver más

    Responder
  • AGUANTE GUSTAVO SAENZ

    MUCHACHOS ESTO ES UN SHOW ARMADO POR LOS K , NO SE DAN CUENTA , ECHAN A UN MACHIRULO Y PONEN A UNA FEMINISTA DE ORAN PARA QUE HABLE MIERDA DE NUESTRO GOBIERNO

    Ver más

    Responder
    • Dueño

      Y que sera la vida .del chicho mazone ....no???

      Ver más

      Responder
      • Racedo

        Y haciendo fiestitas con putonas nada mas, que otra cosa sabe hacer el cerdo ese....

        Ver más

        Responde a @Dueño
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política