Es hoy

Salta celebrará a Nuestra Señora de la Merced: conocé los horarios y actividades

Las actividades en honor a Nuestra Señora de La Merced serán virtuales.

Con una misa a las 19, que será transmitida por las redes sociales y radios locales, la comunidad honrará a su santa patrona Nuestra Señora de La Merced. Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, todas las actividades se realizan de forma virtual desde la parroquia local y están a cargo del sacerdote Sergio Choque. Contará con la presencia de un reducido grupo de autoridades, entre ellos el intendente Javier Wayar, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Huerga; y funcionarios del Ejecutivo.

La Santa Misa será transmitida a través de la cuenta de Facebook de la parroquia Nuestra Señora de La Merced, FM 91.9 y la app de Radio 9 de Julio.

En diálogo con El Tribuno , el religioso manifestó que a lo largo de la novena "todos los días oramos por el personal sanitario, de seguridad, por las personas en riesgo, enfermos, ancianos, niños y ONGs que asisten a la gente que está pasando momentos críticos".

El cura párroco local agregó: "Dentro del Comité (COE) tenemos personas que tratan de ayudar en casos de violencia intrafamiliar, que también se dan en este contexto, que necesitan un sostén desde lo psicológico. Se trata de un grupo que armamos, que brindan asistencia y compañía".

Agenda litúrgica

La procesión de la Virgen en esta oportunidad será virtual, para evitar la aglomeración de fieles. Pero no se trata de una procesión con la imagen por las calles de la localidad, como sucedió en otros puntos de la provincia, sino que consistirá en el rezo del Santo Rosario, luego se pedirá por las personas en riesgo, por los que trabajan en la búsqueda del sustento diario en este difícil momento, se rezará por la Patria.
Al finalizar la misa que se transmitirá por Facebook y las radios locales, en todas las casas de La Merced se brindará un aplauso a la Virgen para saludar y expresar unión y solidaridad con los trabajadores de la sanidad, seguridad, municipales, los que trabajan en la recolección de residuos, limpieza, etc. Para hacerlo oír en todo el pueblo, las FM se comprometieron a sacar parlantes a la vía pública, según adelantó el padre Choque.
Finalmente, un grupo de chicos músicos de La Merced brindarán un homenaje a la Santa Patrona.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura