Para mañana

Bocinazo y demanda de abogados para reestablecer la Justicia en Salta

El Colegio de Abogados presentó un amparo constitucional exigiendo el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia.

Emi Alonso

Columnista

Producto de la pandemia, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal anunciaron una Feria Extraordinaria que prácticamente paralizó la actividad. Ante esto, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta presentó una demanda de Amparo Constitucional exigiendo el restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia.

Además de la presentación formal, convocaron a un bocinazo para el día viernes 25 a las 11:00 de la mañana en la Ciudad Judicial o Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.

"En dicha presentación solicitamos se ordene el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales", expresa el comunicado.

Asimismo calificaron como arbitrarias las medidas tomadas por el Poder Judicial por el dictado de normas que impiden y obstaculizan de manera insalvable el Acceso a Justicia, la Tutela Judicial efectiva, y el derecho a trabajar de los profesionales de la abogacía.

En cuanto al Amparo Constitucional, el mismo fue avalado por las autoridades del Colegio de Abogados, basándose en los términos de los artículos 87 y 90 de la Constitución Provincial, artículo 43 de la Constitución Nacional, Pactos Internacionales incorporados por el Art. 75 Inc. 22 de la Constitución Nacional; y Artículos 8, 25, 28 y cc. de la Convención Americana de Derechos Humanos - Pacto de San José de Costa Rica.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Jorge

    Q se caguen.. q se recaguen.
    Jajajaja. Jajajaja
    . Jajajaja
    .. no me voy cansar de reir. Jajajaja

    Ver más

    Responder
  • El Jorge

    Q se caguen.. q se recaguen..
    Sos una mierda..
    Me alegro. Jajaja
    Basura. Jajaja.. jajaja .. Jajaja. Jajajaja..Jajajaja. Jajajaja

    Ver más

    Responder
  • ABOGADOS LADRONES

    ESTUDIAN PARA SER PARTE DE LA CORRUPCION

    Ver más

    Responder
  • Isidoro

    Que no es que todos los abogados que existen son millonarios andan en bmw en audi usan traje de 90 lucas zapatos de 30 lucas viven en casas con pileta quincho, ahora resulta que son todos pobrecitos? Que queda para los pobres que apenas viven del IFE y demas planes sociales?

    Ver más

    Responder
  • Pa los bogas

    Pidan al enano Pedroza chupa sangre q los agrupe y los organize así van a lograr algo jajajaja

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Jajaja ahora son más buenos q la mierda los bogas si habrán echo firmar algún poder a cada uno y quedarse con la plata...

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Sin abogados no hay justicia. Mafalda y compañía los abogados representan a madres que dependen de la cuota alimentaria para dar de comer a sus hijos si el poder judicial no atiende esos niños no comen .

    Ver más

    Responder
    • Tu abogado te miente

      Decile al cuervo/a que te representa que presente lo que debe por los medios electrónicos que se niega a usar y no dejes que te siga mintiendo

      Ver más

      Responder
  • Cande

    Es como decirle a los vagos, sean un poquito menos vagos. Los del poder Judicial son todos chantas, cuervos, buenos para nada y les van a pedir peras al olmo. Saco roto

    Ver más

    Responder
  • Juana Manuela

    Estos chupasangre lo único que les interesa es el dinero no la salud de la gente. No se fijaron lo que es ciudad judicial? Hermoso lugar para un gigantesco caldo de cultivo , todo cerrado , las ventanas no se abren , un solo Black con airesxacondicionados y miles de personas que entran y salen

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Salen a generar malestar . Son aves carroñeras!!! Los casos importantes están siendo atendidos pues la justicia y el
    Ministerio público está trabajando!!!! Aunque muchos empleados lo hacen a distancias debido a la gran cantidad de contagiados , las urgencias están atendidas. Más aún los empleados en su
    Mayoría están afectados son horarios fijos y más de uno trabaja más de las horas que les corresponde.

    Ver más

    Responder
    • Max

      Dejá de sarasear Mafalda. Desde marzo que no trabajan.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta