Coronavirus en Salta

Bettina Romero anunció medidas para ayudar a los comercios salteños: "Queremos acompañarlos"

En una reunión virtual con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la mandataria municipal dio detalles de las medidas de contención para el sector privado y de Pymes.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, y funcionarios municipales, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, ante la delicada situación por la que pasa el sector debido al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Covid-19.

"Nos preocupa la situación de los comercios salteños y queremos acompañarlos. Tenemos un gran desafío, Salta tiene que seguir funcionando, produciendo y vendiendo, adaptándonos a la nueva realidad", expresó la jefa comunal.

En la reunión se detallaron las medidas fiscales que implementará el municipio para ayudar al sector privado y pymes, con beneficios tributarios de:

  1. diferimientos de pago de los vencimientos que operan en octubre/2020;
  2.  suspensión del inicio de nuevas inspecciones y/o fiscalizaciones por 30 días;
  3. suspensión de los plazos en los procedimientos de inspección y fiscalización en curso por 30 días;
  4. suspensión a la generación de Notificaciones Legales, Instrucciones de Sumario y aplicación de multas por 30 días;
  5.  suspensión de la caducidad de los planes de facilidades de pago por falta de pago de las cuotas cuyos vencimientos operen entre los meses de septiembre y octubre del año 2020.

Además, se recordó la vigencia de la Ordenanza 15691 con beneficios fiscales para los comerciantes, eximiendo durante el término del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio de las cargas fiscales sobre: Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH), Tasa sobre Publicidad y Propaganda y Contribución de la Ocupación del Espacio Público.

Por su parte, Daniel Betzel, titular de la Cámara, expresó: "Necesitamos que las pymes puedan retomarla actividad. Al comerciante le duele tener los locales cerrados en esta situación y necesitamos un acompañamiento".

En tanto, la jefa comunal agregó: "Trabajamos en equipo para encontrar soluciones, cuidarnos entre todos y potenciar al sector privado. Esta pandemia llegó para quedarse, debemos delinear juntos un plan de lo que viene".

Formaron parte del encuentro, por parte del municipio: el coordinador de Planificación y Gestión, Bernardo Racedo Aragón; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli; el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador; el director Ejecutivo de ARMSa, Rodolfo Paz Moya, y el contador Alejandro Levín. Por la Cámara de Comercio, su presidente Daniel Betzel; la secretaria de Comercio y Servicios, Paula Dantur; los consejeros Claudio Cansino y Gustavo Martínez; el asesor contable Ricardo Romero y la gerente Nora González.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Che

    Che ,no hablen mal de la betinita ni de su pésimo gobierno xq sino durand y QPS se QUEDAN SIN SU PAUTITA MILLONARIA PARA TAPARLA .

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Es ABSOLUTAMENTE INCREIBLE como nos ignoran a los independientes, cuenta propistas, monotributistas, autonomos, todos los que NO hemos recibido un solo centavo del Estado y estamos sin trabajo desde Marzo !!
    Gobierno Nacional, Provincia y Municipalidad de Salta, GRACIAS...

    Ver más

    Responder
  • que te vayas

    Lo mejor que podes hacer es irte y no volver

    Ver más

    Responder
  • pindonga vilca

    CHUPALA tilinga chorra ROMERISTA y toda la sarta de funcionarios delincuentes que te siguen

    Ver más

    Responder
  • carlitos

    esta mujer no esta con COVI 19 o son mentiras

    Ver más

    Responder
  • justo

    Para los que brindan servicios y HACE SEIS MESES continuos, que no los dejan trabajar

    Ver más

    Responder
    • Verguenza.....

      y NO han recibido UNA SOLA AYUDA de nadie !!

      Ver más

      Responder
  • CUANTA PLATA DEROCHAN

    CUANTA PLATA DESTINAN EN OBRAS PUBLICAS ?
    LIBRE NEGOCIACION Y CONTRATACIONES DIRECTAS
    SE ESTA FILTRANDO TODO

    Ver más

    Responder
  • Carlos Lozano

    Sos una genia, sos la unica que se animó a devolverle el predio a juventud. Ni urtubey, ni isa ni saenz se animaron.

    Ver más

    Responder
  • Yesi

    Saca a los manteros sucios deL centro ,Son el principal medio de contagio por las veredas!!!!QUE VAS A SABER DE ESTO SI NO ANDAS NUNCA POR CENTRO , AUNQUE SEA MANDA UN CIERVO QUE TE SAQUE UNAS FOTOS ASI VES COMO ESTA GENTE SUCIA DISEMINA EL VIRUS Y NADIE CONTROLA NADA!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan Sanchez

    ALGUNOS COMERCIAN ATENDIENDO COMO SI NADA , ES UNA VERGUENZA , NO LES INTERESA NADA , ESTAMOS EN LO PEOR DE LA PANDEMIA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política