Alerta máxima

El Ministro Esteban dijo que Salta estaría por arriba de los 400 muertos por coronavirus

El ministro de Salud habló sobre el registro de fallecidos por el virus. Además informó que se realizarán testeos masivos a través del Materno Infantil.

"Estaríamos por arriba de los 400. Es un dato muy sensible a la comunidad, pero había mucha carga no completa, pero tenemos la intención de regularizar esa situación y ser lo más transparente posible",indicó el Ministro Juan José Esteban sobre el registro de difuntos por covid-19.

Agregó que "hoy la situación es muy difícil, es crítica. Tenemos un sistema de salud deficitario. La gente tiene que acompañar al sistema de salud para que esto no se desborde". "Estamos haciendo un trabajo exhaustivo para mejorar el sistema de salud", aseveró.

Luego contó que se implementarán testeos masivos de PCR a través del Hospital Materno Infantil.

Finalmente hizo hincapié en la necesidad del aislamiento: "cuando un paciente presenta algún síntoma compatible, tiene coronavirus, e inmediatamente tiene que aislarse".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dr esteban

    Contrate un director para el hosputal del milagro!!!!!Como se le ocurre dejar al soberbio maltratador de mujeres de garzon????!!!!!!!!ese tipo es odiado por todos los empleados !!!!!es solo carton pintado el personaje ese.

    Ver más

    Responder
  • agrandado

    Quien le cree a este tipo, no hizo nada hasta ahora, solo aprovecho lo que hizo Medrano. Mejor que siga en cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    No saben ni de que se muere la gente. o saben hacer un certificado de defunción. No saben poner bien los diagnósticos. No saben ni de que se enferma la gente antes de morir.

    Ver más

    Responder
  • Tumac

    Los funcionarios siempre le echan la culpa a la gente y jamás hacen autocrítica.

    Ver más

    Responder
  • Elbar Bijo

    entonces si ya tenes mas de 400 muertos y segun vos 30% contagios asintomaticos, porque cerras todo???? sos impresentable gordo, tiras mas fruta que mercado cofruthos
    ya deberiamos tener inmunidad rebaño, dedicate a encerrar solo a los que tienen riesgo....

    Ver más

    Responder
  • ??¿?

    porque no dicen la verdad, arriba de 400 , pueden ser 600 , 1.000 , 10.000 , etc etc etc

    Ver más

    Responder
  • Ultravioleta

    Presidiario: Aquel es el hdp peor de Salta. Carcelero: Y se la da de inventor, científico, epidemeólogo y terapista y no es más que un rufián con los más débiles. Presidiario: ¿El inventó esa máquina de luz ultra contra el covid? Carcelero: No pelotudo, es el más violeta de todos.

    Ver más

    Responder
  • Mirada Psicoanalìtica

    La "aplicación" del siniestro poder mundial globalizado, utiliza el espectro caduco de lo biológico, dónde la confusión y desconocimiento de los "asesores científicos" y su carencia de preparación intelectual atascados en la medicina clásica, es una excelente manipulación, para éste "juego" de confinamiento, cercenamiento de la libertad, reglas de protección, ?suministrándoles?, el propio poder mundial globalizado, reglas y orden de testeos a costo de la población (otro de los ?negocios?), hisopados, posibles vacunas, etc. Psicológicamente la ?realidad? del siniestro discurso del elemento denominado coronavirus está en su diseño programado como tabú, es decir, en otro lugar de pertenencia, que ?ignoran? los ?asesores científicos? de la medicina clásica, y en lo personal, científicamente es una experiencia única por su imposición mundial globalizada, para un análisis psicoanalítico (Freud) en la continuidad y desarrollo de este proceso gestado por el siniestro poder mundial globalizado, utilizando a los gobiernos con sus clases políticas/seudocientíficas para incentivar el siniestro discurso del elemento denominado coronavirus.
    Osvaldo V. Buscaya
    Psicoanalítico (Freud)

    Ver más

    Responder
  • DIPUTADOS TRABAJEN

    Citen CON CARÀCTER DE URGENTE a dicha càmara al Sr Ministro de Salud de la Provincia de Salta y todos los miembros del COE Salta a fin de ser INTERPELADOS sobre el manejo Mèdico y Cientìfico del Sars2-ò covid,como asimismo la CANTIDAD REAL de infectados,RECUPERADOS,internados en UTI,etc.-PLANES DE CONTINGENCIA-TRATAMIENTO-REGISTRO DE DONANTES DE PLASMA-Y TODAS OTRAS MEDIDAS DE SALUD BAJO SU FUNCIÒN.

    Ver más

    Responder
  • Edu

    ¡¡¡¡¡¡¡ Anotalos en tu cuenta Saenz, estos muertos son el logro de tu gobierno !!!!! Es el resultado de tu inoperancia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta