Abrió su vida

La revelación de Laura Novoa en el Cantando 2020: sorprendió y conmovió a todo el jurado

La actriz hizo una nueva presentación en el certamen y tras su actuación confesó que padece un trastorno desde que era chiquita y eso le dificultó el aprendizaje en la edad escolar

QPS Zapping

La noche de este miércoles fue muy emotiva para Laura Novoa en pleno Cantando 2020. La actriz interpretó el tema La vida es un carnaval de Celia Cruz y si bien su despliegue artístico no gustó, se generó una situación que invitó a abrir su vida y contar un trastorno que la afecta desde niña.

Durante su performance se olvidó la letra y el hecho no pasó desapercibido para el jurado. En el momento de las devoluciones, Nacha Guevara fue lapidaria con la crítica.

Sin embargo, la coach de la pareja pidió que no la midieran con la misma vara y le dio el pie a la actriz para que contara algo de su historia personal que hasta ahora no se sabía.

"Soy disléxica", confesó sin vueltas ante la mirada atenta del jurado y los conductores del programa. Luego agregó: "Estoy haciendo un esfuerzo enorme, mundial. En el teatro es más fácil".

Nacha se vio sorprendida y elogió la acción de Novoa. "Vos sos una persona muy privada, muy íntima, está bien que lo expreses", sostuvo. "Ella no quería decirlo porque tenía miedo a ser juzgada por eso", aclaró la coach. 

A continuación, la participante dio más detalles de lo que le pasaba y se explayó en lo que le pasaba: "No puedo pensar y cantar al mismo tiempo, derecha, izquierda y todo lo que le pasa a los disléxicos y está todo bien".

Infobae recordó que Carolina Pampita Ardohain también había manifestado que sufre este trastorno. "Tengo dislexia. Leo todo al revés y escribo todo al revés. Si vos me dictás algo lo escribo de otra manera, y si me aprendo algo en un orden, digo la última parte en el primer lugar".

¿Qué es la dislexia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la dislexia como un trastorno propio de la lectura a raíz de de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras. Se trata de una dificultad específica y significativa de lectura que no puede explicarse únicamente por la edad mental o problemas de precisión visual, entre otras causas. Según la estimación mundial, entre el 10 y el 15 por ciento de la población tiene uno de los trastornos del aprendizaje más frecuentes, esta disfunción neurológica.

Personalidades reconocidas a nivel mundial supieron desarrollar su vida sin dificultades, aun con dislexia: Steve Jobs, Walt Disney, Steven Spielberg y Albert Einstein son apenas algunos de esos ejemplos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping