Alerta máxima

Un nuevo test detecta el coronavirus en 20 minutos: ¿Llegará a Salta?

La  nueva herramienta sanitaria fue presentada por el ministro de Salud, Ginés González García, y su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán.

El test permite obtener el resultado entre 15 y 20 minutos con la ventaja de que no requiere ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.

Por todas estas características, las pruebas de antígenos son ideales para ser utilizadas en abordajes de puntos de atención para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de individuos, con mayor celeridad en los testeos.

En el país hay unas seis pruebas rápidas de antígenos, autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cuya sensibilidad oscila entre el 85 y el 95 por ciento, según la tecnología utilizada para su desarrollo, y su especificidad entre el 94 y el 100 por ciento.

El ministro de Salud, Ginés González García, resaltó ayer que "la aplicación de una innovación para acelerar y potenciar el operativo Detectar para identificar a las personas con la enfermedad lo antes posible y cortar las cadenas de contagio lo antes que se pueda".

González García precisó que esta tecnología "no solo acelera los testeos sino que también los abarata", ya que los test "tienen un costo de unos 400 pesos, mientras que un PCR cuesta cinco veces más", aunque aclaró que "no va a reemplazar a los PCR, pero va a ser complementaria", concluyó González García.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BETTINA

    que no llega a Salta....les apuesto que siiiiiiiii !!!!!!!!!
    No olvidemos que Ministro Gines estuvo en su anterior gestion involucrado en los medicamentos truchos..........
    Seguro que nuestro Gober le comprara una partida importante......quien apuesta...?

    Ver más

    Responder
  • Los locos adams de Salta

    Homero Adams: Ya traje la nueva herramienta para el corona. Morticia: Hay mi amor eres tan gótico y romántico. Tio Lucas Dondini: Debe ser algo muy bueno. Una pala! Merlina: Papá me la vas a prestar? Morticia: El Artefacto del MSN. Homero: ¡No! Mort: ¿Entonces? Homero: la picana para la corona del pene!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nene

    Imaginate que el gobierno no compro oxigeno ni test antes, menos ahora. Necesitan la plata para pagar al periodismo y los salteños que se caguen.

    Ver más

    Responder
  • YO

    no sirve en este preciso momento, estamos con otra cepa y eso esta programado para buscar otra. si es actuliazable serviria mucho

    Ver más

    Responder
  • GATO

    PARA QUE QUERES QUE LLEGUE A SALTA, SI VAN A MANDAR 100 Y EN EL CAMINO SE PIERDEN 60.....MAS LO QUE SE CHOREAN AQUI, QUEDAN 5 DE LOS 100 ...

    Ver más

    Responder
  • QUE LO MANDE ALBERTO

    POR QUE EN SALTA LOS MAESTROS DE TARTAGAL COMPRAN OXIGENO POR QUE EL GOBIERNO NO TIENE PLATA

    Ver más

    Responder
  • Vos le crees ?

    Nos gobiernan por facebook
    El gobierno le pago 240 millones de pesos a los 10 medios de comunicacion de salta
    Sos tan boludo de seguir creyendo en los medios

    Ver más

    Responder
  • VAMOS GUSTAVO

    SI NO SOBRO PLATA DE LOS 900 MILLONES QUE TE MANDARON A SALTA PEDI OTROS 900 MILLONES Y COMPRA LO QUE HAGA FALTA

    Ver más

    Responder
  • TRONQUEL

    Mentira, eso no esxiste

    Ver más

    Responder
  • Rivero el ñoqui chorro del deporte

    y si usted devuelven la plata de la pauta si ladrones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina