Alerta máxima

Tras la tensión, vuelven las visitas a la cárcel de Villa Las Rosas

Las autoridades aprobaron un protocolo que deberán cumplir los familiares de los reclusos en ese y otros penales de Salta.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La semana pasada se registraron momentos de tensión en la cárcel de Villa Las Rosas y la Alcaidía. Los reclusos reclamaron ante la restricción total de visitas en el marco del endurecimiento de la cuarentena en Salta. En las últimas horas llegó a respuesta a su reclamo y se habilitó el ingreso de familiares, pero de una forma diferente. 

Las visitas se recibirán de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, en función de un cronograma por pabellón y turnos de 20 minutos en un espacio al aire libre, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y custodia correspondientes para resguardar a la población penal y personal penitenciario.  

Cabe destacar que las visitas no deben estar entre la población considerada de riesgo, mayores de 65 años, con enfermedades preexistentes o cuadros respiratorios vigentes.

La medida alcanza a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán, teniendo en cuenta la infraestructura de cada lugar y la capacidad operativa.

En estas oficinas se continúa recibiendo elementos de higiene y objetos personales para los privados de la libertad, además se mantiene la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.

El régimen de visita tradicional sigue suspendido. La habilitación está sujeta al comportamiento epidemiológico de cada departamento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que malas ondas

    No debería permitir visitas, están prohibidas en todo ámbito..otro tema el gobierno debería sacar la cárcel de allí llevarla a la ruta o algún lugar donde sea lejos de la ciudad xq la misma quedo dentro y quedaría regio un pulmón llenos de árboles y edificios , cambiaría la zona mucho y de paso tendríamos más aire puro

    Ver más

    Responder
  • Injusto

    Los delincuentes con visitas y los que nos portamos bien no podemos salir ni visitarnos

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Porque será que la solución es siempre bajarse los pantalones ? porque no se impusieron y prohibieron las visitas hasta el 4 de octubre ???. La ciudadanía no puede reunirse, visitar a sus hijos y nietos y estos tipos si ???

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      Tienen un ministro y dos inutiles cagones en la direccion y subdireccion general. Prefieren que ingresen las lacras a contagiar al personal y comenzaran tambien las muertes. despues sera ascendidos, muertos? vayansen a cagar. Estan advertidos lo que se viene. las guardias no tienen elementos de seguridad, NADA DE NADA, total los jefes estan en cobachas

      Ver más

      Responder
  • Laura

    Que irresponsabilidad, tienen una deuda con la sociedad por eso están ahí, y se creen con privilegios. Afuera sobrevivimos como podemos dentro de la ley. Que aguanten, como lo que estamos afuera . Basta de joder

    Ver más

    Responder
  • Usada

    Las paridoras salen de las billas con 4 krias de distintos tipos y visitan a los karneros de los reos para cobrar planes, son hediondas

    Ver más

    Responder
  • MACRI

    que ridículo vuelven las visita al penal , pero los negocio y restaurantes lo tiene ailados y los jardineritos no pueden trabajar. el que pase por las filas que se hace para ingresar van a ver como están aglomerados todas las gordas y villeras .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta