Alerta por coronavirus

Aunque está en ASPO, reabren los locales gastronómicos en Tartagal

Los casos bajaron considerablemente en los últimos días y eso le permitió flexibilizar el aislamiento.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde el lunes pasado, las localidades más pobladas de la provincia se encuentran en etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el próximo 11 de octubre. Sin embargo, algunos municipios como Tartagal comenzaron a flexibilizar las restricciones. En la ciudad norteña, desde el fin de semana pueden abrir sus puertas los locales gastronómicos. 

Bares y restaurantes podrán atender al público, con cumplimiento estricto de protocolo, de lunes a sábado, hasta las 12. 

¿Por qué Tartagal puede y Salta Capital no? Esto se debe a la situación epidemiológica. El municipio tartagalense cerró las actividades, es decir entró en una etapa más blanda que fase 1 varios días antes y esto le permitió bajar del primer lugar en el ranking de puntos con más casos de COVID-19 en Salta. 

De hecho ayer apenas se notificaron 18 resultados positivos para coronavirus (suma 1404 en total). 

"El sistema sanitario del hospital Juan Domingo Perón no tiene la tensión que tenía hace unos días y esto muestra con claridad que las medidas que se han tomado dieron buenos resultados", explicó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mentira

    Bajaron porque no hacen testeos

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    Ya estamos casi todos contagiados ,esta bien que trabajen todos pero con todos los papeles como manda la ley, no como esos negocios que aparecieron para lavar plata de los narcos que no pagan ningun impuestos, los Bolivianos y colombianos que trabajan a escondidas vendiendo, que muevan el c... los de fiscalizacion y control !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta