Zapping
Indudable sus aportes a distintas causas

Conoce los 7 latinos situados entre los 100 más influyentes del mundo para Time

Estas personalidades van desde la política hasta el arte, ambientalistas y militantes feministas. ¿Quiénes son?

Esta jornada, la Revista Time presentó su lista de "Las 100 personas más influyentes del mundo", entre las cuales agregó a 7 personalidades latinoamericanas. Se trata de Gabriela Cámara, chef mexicana; el cantante colombiano J Balvin; el colectivo feminista de Chile LasTesis; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; la activista indígena del Ecuador, defensora de la Amazonía ecuatoriana, Nemonte Nenquimo; la feminista mexicana Arussi Unda, y Felipe Neto, un destacado influencer brasileño. ¿Los conocemos? 

Gabriela Cámara

Esta chef mexicana fue destacada por su liderazgo al frente de sus proyectos. Es una mujer de vanguardia en el ámbito de los restaurantes. Además, es una reconocida defensora de los sectores más postergados de la sociedad.

J Balvin

Camila Cabello fue la encargada de describir a J Balvin y señaló que "es él mismo para el mundo, es él mismo para sus amigos y compañeros, y tiene el tipo de corazón que lo convierte en una persona a la que todos apoyan. Cuando él gana, todos ganamos".

LasTesis 

Por su parte, este colectivo chileno se destacó por la intervención en los últimos meses con la canción "Un violador en tu camino". Las chilenas tomaron repercusión internacional.

Jair Bolsonaro

Ex militar, polémico y anticuarentena, el líder brasileño se ha convertido en un referente para la región. Dan Stewart, editor internacional de Time señaló que la historia del año en Brasil se puede contar en números. Como las 137.000 vidas perdidas por el coronavirus, los más de 29.000 incendios en la selva amazónica solo en agosto y la peor recesión en 40 años. Según evalúa la revista, su liderazgo ha sido perjudicial.

Nemonte Nenquimo

La activista originaria del Ecuador ha sido destacada por su papel fundamental en la protección de la Amazonía ecuatoriana. Leo DiCaprio señaló que "la causa de Nemonte es nuestra causa".

Arussi Unda

Esta destacada luchadora feminista se ha ganado reconocimiento internacional como la portavoz de la organización feminista Las Brujas del Mar. Fue una de las mujeres que movilizó el paro de mujeres del pasado 9 de marzo, millones de mujeres mexicanas se sumaron a la medida en pedido de mejores condiciones.

Felipe Neto

Este influencer brasileño se dio a conocer como uno de los más fervientes opositores a Jair Bolsonaro. Su visibilización del proyecto neo-fascista encarado por el presidente brasileño le valió una relevancia inusitada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • gripeziña

    Bolsonaro intimo amigo del gato es el criminal mas grande de Sudamerica, menos mal que no gano el gato sino iban a competir sobre quien mataba mas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante