Un paso adelante

El hospital de Güemes deja atrás los tubos y avanza en una nueva red de oxígeno

Desde el hospital Joaquín Castellanos aseguran que trabajan incansablemente en brindar la mejor atención a toda el área operativa.

Emi Alonso

Columnista

En el servicio de emergencia del Hospital Joaquín Castellanos del departamento de General Güemes, con una inversión de 2.000.000 de pesos, se instaló nuevo equipamiento de oxígeno de red con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de servicio y de bioseguridad tanto para trabajadores de la salud.

La gestión realizada por el Dr Rubén Villalon y el jefe de Emergencia Horacio Mdalel con el gobierno provincial, es un gran avance para la modernización del nosocomio. El objetivo es ofrecer, como así también a las personas que concurren a la institución con patologías que comprometen la capacidad respiratoria.

La iniciativa cobra mayor relevancia dentro del contexto actual de emergencia sanitaria por propagación del virus COVID-19.

"Con esto se pudo abarcar 6 camas de terapia intensiva y 2 del shock room, y esperamos poder logar la primera etapa de la obra para que la red abarque 38 camas", indicó Mdalel en dialogo con Que Pasa Salta.

Este equipo permite reemplazar la tradicional modalidad de brindar soporte a través de la utilización de tubos de oxígeno.

Según lo explicó el jefe de Emergencia, se espera avanzar en una segunda etapa que provea al hospital de una nueva cisterna y así expandir la red a 70 camas más.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta