Es un hecho

Así será el nuevo protocolo para visitar a los presos en las cárceles de Salta

El Servicio Penitenciario de la Provincia estableció un nuevo régimen de visitas por la pandemia de coronavirus.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Las visitas tradicionales permanecían suspendidas en las cárceles de Salta por la situación epidemiológica y volverán a habilitarse con un régimen temporal y con el cumplimiento de un protocolo estricto. De lunes a viernes, de 8 a 17, los internos recibirán visitas de 20 minutos en un espacio al aire libre, sin contacto estrecho y con la custodia del personal penitenciario. La implementación de dicha modalidad estará supeditada a la infraestructura y a la capacidad operativa de cada complejo.

VER TAMBIÉN: "Murió otro policía salteño de coronavirus y hay gran conmoción"

El Servicio Penitenciario de la Provincia dispuso que las visitas se organicen en base a un cronograma por pabellón y quedarán excluidos los reclusos que pertenezcan al grupo de riesgo: mayores de 65 años, con problemas respiratorios y con enfermedades preexistentes.

Según publicó Profesional FM, el cronograma de visita se informará en el ingreso de cada uno de los penales y podrán consultarse en la Oficina de Atención al Ciudadano de cada unidad. También están disponibles los teléfonos 0387-4280639/40/41 interno 201.

¿Cuáles son las cárceles incluidos?

El régimen temporal de visitas abarcará a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lus

    A lavarce el papo y el culo manga de faloperas..que hoy es jueves

    Ver más

    Responder
  • Chirete herrera

    Como lo gorrean las yutas a los presos con cualquier malandra suelto

    Ver más

    Responder
  • Ignorancia total

    El COE pidió Aislamiento, los médicos, enfermeros y policías se mueren, y el Ministro de Seguridad y los cagones del Servicio Penitenciario autoriza las visitas a los presos exponiendo a su personal al contagio , parece que se olvidan que en las requisa existe el contacto estrecho y sin ningún equipo de protección. Esperan que se enfermen todos o piensan que los penitenciarios son inmunes.

    Ver más

    Responder
  • Hernan ramos

    Voy a poder ir a hacerme hacer el culito o no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta