Datos alarmantes

Según el INDEC, la desocupación en Salta llegó al 13,9% y en el país hay 2,3 millones de desempleados

El desempleo subió al 13,1% en el segundo trimestre del año en el país y tiene que ver con el impacto de la cuarentena.

El impacto de la cuarentena en la economía argentina sigue arrojando datos alarmantes. Hoy el INDEC informó que el desempleo subió al 13,1% en el segundo trimestre del año y aumentó casi tres puntos en comparación con el primer trimestre (10,4%). En el caso puntual de Salta, la desocupación se ubicó en el 13,9% en el segundo trimestre del año.

VER TAMBIÉN: "¡Susto total! No era la sirenita, pero atrapaba pejerreyes en el Dique Cabra Corral [FOTOS]"

Según publicó Infobae, esta cifra equivale a unos 2,1 millón de trabajadores en el área urbana que entre abril y junio estaban desempleados sobre una población total de 41,2 millones de personas. Con respecto al primer trimestre, había a junio casi 66.000 personas más que se quedaron sin trabajo. Si esta cifra se proyecta al total país, incluyendo la población rural, los desocupados llegan a 2,3 millones de habitantes, sobre un total de 45,8 millones de habitantes. Se trata de la tasa de desocupación más alta desde 2004.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • dr.

    Mira...del 8.1% en diciembre y todos "haaaaaaa la desocupacionnnn el hambreeee" al 14% en Septiembre y todos muditos....QUE GENIOS DEL VOTO jajajaja

    Ver más

    Responder
  • observador

    los dos de la foto están bastantes gorditos, también con las dos olladas que se cocinan gracias a Alberto no se pueden quejar o en todo caso se quejan de llenos. La verdad que la desocupacion hace engordar nomas.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    es lo que votaron, que otra cosa pretendían?

    Ver más

    Responder
  • mentira

    los de la foto están comiendo asado en la olla.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina