Devaluación ya te siento

Vale menos que promesa de tu ex: cuánto te pagan en Bolivia por cada peso argentino

La moneda nacional alcanzó su mínimo histórico en la cotización en el vecino país, cuya economía parece estar más fuerte.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

No hace falta ser un especialista en economía para dar cuenta que la Argentina vive una crisis histórica sin precedentes. Mientras el Gobierno intenta no naufragrar en medio de la tormenta provocada por la pandemia, la moneda nacional sufre una devaluación encubierta generada por la suba del dólar. Hoy alcanza un mínimo histórico en la cotización frente a otras divisas de países cercanos como Bolivia. 

Muy atrás quedó la época en que los billetes argentinos eran bien recibidos en las casas de cambio del otro lado de la frontera. En la actualidad, el peso argentino cotiza apenas a 0,091 centavos bolivianos. 

Hay que reunir 11 pesos argentinos para cambiarlos por un boliviano. 


La situación no es muy distinta en Uruguay, donde el peso argentino se paga 0,10 uruguayos. Y en Brasil es peor aún: 0,07 / 1. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mario Mesias

    No hay que comprar nada de bolivia, donde habían quioscos hay ciudades gracias a nosotros los estúpidos, en la Argentina hay más de 4 millones que mantenemos y estos mierdas dicen que los cagamos. Nos dicen argentinachos esta basura que no llegan a humanos

    Ver más

    Responder
  • Lisandro Pluchinssky

    Dan asco estos peronistas cabezas de termo !!

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    claro, por la pandemia, ¿¿¿será que en Bolivia, Brasil, Uruguay etc . tambien estan TAN jodidos ??? para nada...saben porque??? no tienen el virus del peronismo...que suerte tienen che

    Ver más

    Responder
  • boliviano

    eso es lavado de dinero! bolivianos pulguientos!

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Alberto, te la mete adentro.

    Ver más

    Responder
  • son gorilas q trinan

    PROPAGANDA MACRISTA!!!!! DEVALUACION ES JODER A LA GENTE PARA BENEFICIO DE ESPECULADORES Y LOS TEORICOS LIBERALES. PORQUE NO SE VAN A LA MIERDA. SE NOTA QUE EN QPS HAY UN INFILTRADOS MACRISTAS QUE SACAN ESTA BASURA.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Exito de todos los que nos gobernaron en las ultimas siete decadas. Ninguno se salva, son todos lo mismo: ladrones e inutiles. Los militares, los peronistas, los radicales, Macri, los K... TODOS son lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • El negro

    Ha pero nosotros somos personas tan buenos que los dejamos pasar,comer,vestirse,trabajar,estudiar, jajajajaja somos tan pelotudos anda a cargar nafta a Bolivia son unos soretes

    Ver más

    Responder
  • Que chistoso que sos

    La pauta oficial te mata hambre

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina