Alerta máxima

Funeraria en Salta advierte estar al borde del colapso: "Hay 2 hornos funcionando"

Preocupación ante la creciente cantidad de decesos. Desde la empresa aseguran que están trabajando a máxima capacidad.

Emi Alonso

Columnista

"Estamos en un estado de desborde con nuestra estructura al límite", señaló la coordinadora de la Empresa Pieve. De esta manera, Inés Pieve advirtió que se encuentran al borde del colapso ante la cantidad de decesos.

"Solo hay 2 hornos funcionando para cubrir la provincia. Hay un cupo diario de cremaciones y estamos dando turnos no cremamos en el día sino en las 48 horas", explicó Pieve en dialogo con la periodista Andrea Lazarte por Cadena Máxima.

Según la empresaria se registran de 10 a 15 fallecimientos diarios relacionados con el coronavirus, además de las muertes por otras causas, asegurando que la provincia no cuenta con capacidad suficiente de incrementarse este índice.

A su vez, Inés Pieve señaló que han habilitado vehículos de mayor capacidad para poder transportar entre 3 y 4 cuerpos, para llevarlos al crematorio o al cementerio. "Si el pronóstico aumenta no habrá posibilidad ni siquiera de cubrir esos cupos", indicó preocupada.

"Estamos desbordados, colapsados, estamos evaluando como seguir si esto aumenta", resaltó.

En abril de este año, Que Pasa Salta publicó los protocolos que debían tenerse en relación a los fallecimientos. En dicha publicación, se manifestó la posibilidad de una saturación en el sistema funerario, como así también la necesidad de un crematorio municipal, proyecto que se planteó en el Concejo Deliberante pero que no prosperó. (ver link)

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coca y bica

    a este paso la población está al horno

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Que buen título para una película sobre Hytler...

    Ver más

    Responder
  • btiiinaaaa donde estaaass

    ¡¡¡POR FAVOR NO LE VOY A PERMITIR CRITICAR A BETTINA!!! ELLA CUMPLIÓ CON CRECES. HIZO LA BICISENDA. USTED ANDA Y LE PASA UN CAMION POR ENCIMA; ES DECIR, LO HACEN CREMA. CREMATORIO CUMPLIDO.

    Ver más

    Responder
  • ESTANISLAO

    SI SABIAN LO QUE PODIA PASAR. PROQUE NO HICIERON PREVISION PARA COMPRAR HORNOS. AHORA LOS QUE TENEMOS OBRA SOCIAL NOS DEBEN CUMPLIR. EN TIEMPO Y FORMA. SE LLENARON DURANTE ESTOS AÑOS SIENDO LOS UNICOS

    Ver más

    Responder
  • El coya

    Cómo se van a llená de lindo! Buen negocio

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    ¿ Y QUE PASO CON EL CREMATORIO MUNICIPAL QUE VIENEN HABLANDO HACE AÑOS EL CONSEJO DELIBERANTE??? LADRAN MUCHO Y HACEN POCO O NADA. EN VEZ DE GASTAR TANTOS MILLONES EN BICISENDAS , EN EPOCA DE PANDEMIA, NO ES PRIORITARIO EL CREMATORIO. NO LOS VEO USANDO A ELLOS LA BICISENDAS NI A LA INTENDENTA. Y ENTON?????????

    Ver más

    Responder
  • la verdad no ofende

    mas plata para pieve

    Ver más

    Responder
  • COLAPSO ?

    SI ESTAN FACTURANDO A LO LOCO , DEJEN DE HACERCE LOS POBRES JAJAJAJ A FULL ESTAN FACTURANDO

    Ver más

    Responder
  • SATAN

    MANDALOS ASI NOMAS, VUELTA Y VUELTA JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Drdrd

    Señora Ines Pieve deje de mentir es facil tener un familiar en el COE entonces mucho mas dinero para su empresa y no todos tienen $ 80.000 para pagar una cremacion como lo cobran ustedes los de PIEVE y no mienta señora cuando dice que da turnos a los otros servicio para cremacion ustedes se declararon EXCLUSIVOS y facturan y el tema de cremacion no es tan asi como ustedes dicen no todos pueden pagar una cremacion nicho y bajo tierra se puede en caja metalica se muy lo que digo y dejen de CURRAR con la gente no se olviden que hay un DIOS y hace justicia DIVINA

    Ver más

    Responder
    • jose

      y si no sos afiliado mas vale que te van a cobrar...o sos de los que les gusta todo de arriba?????

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta