Polémica en Salta

Proponen que empleados públicos que "no trabajan" donen parte de su sueldo a privados

Un contador reconocido propuso que se les retenga el 20% de sus sueldos para distribuir entre los no pueden generar sus ingresos por la pandemia.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La propuesta es controversial sin dudas, pero tiene lógica. Tras la vuelta a la etapa de ASPO (aislamiendo social, preventivo y obligatorio), varios trabajadores del sector privado quedaron atados "de pies y manos" para generar ingresos. Ante tal situación, el contador público Martín Simesen de Bielke propuso que el sector público "done" parte de sus sueldos para ayudar a los afectados por el cierre de actividades. 

En FM Profesional, explicó que su idea es que los trabajadores del Estado tengan un descuento extraordinario del 20% de sus haberes, y que los fondos sean repartidos entre empleados y empresarios del sector privado, que "están cerrados y sin poder trabajar desde hace seis meses".

La propuesta de Simesen de Bielke está basada en la Teoría del Esfuerzo Compartido, acuñada por la Corte de Justicia tras la crisis del 2001.

Según detalló, los sectores afectados por la pandemia en Salta y a los que se podría ayudar no son multinacionales, sino micropymes que viven del día a día, como gimnasios, locales gastronómicos y hoteleros.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El

    Para que la gente tenga conosimiento muchos empleados estamos trabajando desde casa usando nuestros priopios recursos para poder cumplir con el trabajo mensual esto implica internet luz( que aumento exageradamente) impresoras escaner y por accesos que no lo podemos hacer por internet con horarios rotativos y sin atencion al publico ¿sabes porque? Porque el gobierno no da Los recursos necesarios para poder hacer. Atencion al public esto es acto mas de ROBO Los elementos que se usan en hospitales y policias es compramos por cada personal para proteges y donde esta lo recaudado por el gobierno? Donde esta lo que envia nacion?

    Ver más

    Responder
  • Empleada pública

    Los empleados públicos vamos a colaborar con nuestros tristes sueldos, con los que nos tenemos que pagar los medicamentos, entregandoles una parte a los empresarios que no saben como más vender en negro, con ayuda de este contador ????

    Ver más

    Responder
  • Virginia Cornejo

    El articulo dice que es un contador reconocido... yo no lo reconocia pero lo busque en Google y aparentemente se hizo famoso por estafar a la sociedad con los creditos Procrear y al parecer esta casado con la Calleti.. ella también donará el 20% de su sueldo? Lo de Procrear si no me creen esta hasta en el Clarin https://www.clarin.com/politica/ministra-parientes-recibieron-millones-procrear_0_SJwB94T5P7x.html

    Ver más

    Responder
  • furibundo

    quien lo conoce a ese contador don nadie, no influye para nada con sus ladridos de caschi, que siga participando, y que vaya a tirar cizaña al monte

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Se ve que este contador vive en una caja de cristal, desconoce la realidad , los empleados públicos que no asisten a sus lugares de trabajo están cumpliendo tareas desde su casa y trabajan sin horario puesc

    Ver más

    Responder
  • gabyuser

    Porque no mejor apoya el impuesto a la riqueza y les saca a los que GANAN 100 veces mas POR MES que un empleado medio, sea publico o privado. Porque siempre los del medio tenemos que mantener a flote el pais facturando y facturando; mientras otros, o acumulan o reciben gratis...

    Ver más

    Responder
    • ROSANA

      muy bien dicho!!!!!!! estoy de acuerdo con usted deberian sacarle a los ñoquis que estan en el gobierno y a todos los que van a dormir, si no sirven para nada ni hacen nada provechoso, los que ponen realmente el LOMO AL PAIS SOMOS LOS QUE SI ASISTIMOS A NUESTROS TRABAJOS Y DEJAMOS NUEESTROS HIJOS PARA DAR DE COMER A PLANEROS QUE ELLO MISMOS FOMENTAN

      Ver más

      Responder
  • Pepo

    Como puede ser que un empleado estatal que esta en su casa gane mas que otro empleado q esta yendo a trabajar arriesgando su vida.

    Ver más

    Responder
  • YIYI

    ME ESTAS CARGANDO O CAGANDOOO.....????

    Ver más

    Responder
  • BenitoCamela

    ES TAN BASICO Y TILINGO. QUE DA LASTIMA ESTE TIPO, QUE SE HIZO MILLONARIO A COSTA DEL ESTADO. SERIA MAS LÓGICO QUE LA PLATA SALGA DE LAS EMPRESAS INTERNACIONALES QUE EXPLOTAN NUESTROS SUELOS, LLEVÁNDOSE MINERALES (COMO SER EL LITIO) PAGANDO UN MONEDAS DE IMPUESTOS. SIN CONTAR QUE ECHAN A LOS TRABAJADORES EN PLENA PANDEMIA ( TRABAJADORES DURMIENDO DESDE MARZO FRENTE A PLAZA ISABELA CATOLICA -3 CERRITOS)

    Ver más

    Responder
  • Valentin

    El gobernador congeló sueldos en enereo 2020 por una situación económica dificil, los empresarios tienen una presión tributaria descomunal por lo tanto evaden impuestos a granel cuando pueden, a esos empresarios, emprendedores, jovenes con vision de futuro habria que ayudar a salvar lo que han construido al margen de la ley???? Creo que no corrsponde.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta