Una buena

Los recuperados de coronavirus en Salta ya superaron los 6.600

El total de casos confirmados quedó al borde de los 10 mil, con 446 nuevos positivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer el Ministerio de Salud provincial notificó 446 casos nuevos. Con lo que el total en la provincia se elevó a 9749 detectados desde el inicio de la pandemia. Detrás de ese número altísimo, aparece la cifra de recuperados que afortunadamente creció también de forma considerable.

El informe detalla que son 6619 las personas que le ganaron al COVID-19, lo que representa el 68%.

Hay 149 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 95 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 205.

A tener en cuenta

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Comentarios

  • Tadeo

    Muy poco serio lo del Dr. Esteban anunciando 400 muertes contradiciendo la cifra oficial. Ni aún asi sabemos las muertes debidas al coronavirus porque no se hacen autopsias solo el hisopado que puede salir positivo es decir que el muerto murió CON el coronavirus pero tal vez no A CAUSA del coronavirus.

    Ver más

    Responder
  • no pongan curitas

    los pelotudos dicen: "la mayoría se recuperan" en su casa y debieran agregar y se mueren también, no hubo salud publica, previsión, salas, comunicación, verdad, testeo, guita q desviaron a las cajas de las clinicas, intención rebaño, etc etc etc.

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      a ver, si se contagiaron 10.000 y se recuperaron 6.600 es que la inmensa mayoría se recuperó y/o se está recuperando en su casa, y si hay 205 muertos es una ínfima parte.
      Seamos serios, datos matan relato.

      Ver más

      Responder
  • Iara

    porfavor que la gente tome conciencia y se quede en sus casas !! Lo bueno es que la curva de recuperados avanza más rápida que la de contagios y eso significa que están haciendo un buen trabajo. Pero necesitamos de la colaboración de todos como sociedad!!!

    Ver más

    Responder
  • termotuta

    Venden una noticia, como si fuera novedosa. La mayoría de la gente se recupera de COVID, sin necesitar asistencia medica. De hecho, más del 93% de los casos detectados. Si contabilizamos a los que no detectan, la tasa de letalidad sería muchisima menor. Pero como les gusta hacer politica del miedo, para poder controlar a la gente, es una buena noticia. Mejor dejen ser libre a la gente y van a ver como la gente no se enferme de gravedad. Si te encierran en hospital y te dicen que te vas a morir, lo más posible es que ocurra eso...

    Ver más

    Responder
  • medrano galardonada

    La funeraria Pieve expresa hoy que "ya no tiene abasto con las muertes". Dice y afirma dicha Empresa que transportan a los fallecidos por tres en sus autos carrozas. Y ni hablar de morgues y depósitos, cuyos muertos esperan desde hace dos semanas...

    Ver más

    Responder
  • FISCALES OPUS pregunten

    Morticia Medrano habrá tapado las cifras de los 400 muertos en Salta que el Dr Esteban quiere blanquear. No hay un FISCAL q le haga una pregunta sobre el sostenimiento del contagio x "conglomerado", SABIENDO q ya había Contagio Comunitario y nada hizo...

    Ver más

    Responder
  • DEJEN DE JODER!!!

    OTRA VEZ LA PROPAGANDA CON LOS RECUPERADOS (CON SECUELAS POR EL RESTO DE SUS VIDAS) PARA EL FRACASO CON LA GARCA MEDRANO. Y SI HABLAMOS DE LOS 400 MUERTOS Q SE REFIERE EL DR ESTEBAN COMO "PRESUNTOS" COVID Y Q NO FUERON REGISTRADOS POR LA GENOCIDA HIJA DE REMIL PUTA DE SALTA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta