Pobrecito

[HAY FOTOS] Encontraron un cóndor andino en un barrio salteño: estaba intoxicado

La especie fue trasladada a la Estación de Fauna Autóctona, donde el equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Rescataron un cóndor andino que presentaba signos de intoxicación. El ave fue rescatada el pasado viernes por la Policía Rural y Ambiental y personal de la Estación de Fauna Autóctona en zonas aledañas a Finca las Costas, tras el aviso de un particular que lo encontró sin poder volar.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242804-lo-que-tenes-que-saber-para-vender-tu-billete-de-2-pesos-a-1200

Tras el hallazgo, se lo trasladó a la Estación de Fauna Autóctona, donde el equipo veterinario de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó los primeros auxilios, tratamiento paliativo y tomó muestras para análisis de laboratorio. Los profesionales especificaron que se encuentra estable y atento, pese a mostrar signos de intoxicación leve.

El ave será atendida y tratada por los veterinarios del organismo con la colaboración de la Fundación Bioandina Argentina, Fundación Temaikény especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica de Salta para interconsulta, ya que, debido a la suspensión de vuelos en el marco de la emergencia sanitaria, no podrá ser trasladada a Buenos Aires donde funcionan los centros de rehabilitación.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242802-lanzan-un-nuevo-plan-para-comprar-electrodomesticos-en-muchas-cuotas-y-muy-baratos


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    esta buscando cadáveres son carroñeros, varias se van a morir sin que se entere nadie, por eso el bicho busca esos, algún boliviano que abra quedado duro por ahí escapando de su pais siempre escondidos traficando droga.

    Ver más

    Responder
  • Bolisalta

    O se comio un boliviano o le dieron Aloja y Chica. Pobre condor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta