Cultura
Propuesta para artistas

Se abre la convocatoria para el renovado XL Salón Provincial de Artes Visuales

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre.

La Secretaría de Cultura convoca a artistas visuales de toda la provincia a participar del XL Salón Provincial de Artes Visuales que este año cambia y se expande para celebrar sus 40 años. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre.

El XL Salón de Artes Visuales llega con una actualización de las Bases y Reglamentos que implican: cambios y mejoras en la postulación, ampliación de los premios en efectivo, reformulación de las categorías concursantes y liberación de categorías para acceder al Gran Premio de Honor. Todo ello con el objetivo de lograr cada vez mayor participación, estímulo y reconocimiento a los creadores locales.

En consonancia con la política de apertura del Gobierno de la Provincia puesta en marcha por la Secretaría de Cultura, en el proceso de producción de la presente edición del Salón se tuvo en cuenta sugerencias y necesidades planteadas por diferentes asociaciones de artistas visuales de nuestro medio.



El XL Salón Provincial de Artes Visuales otorgará tres Primeros Premios adquisición en las siguientes tres disciplinas artísticas: Escultura, Grabado e Instalaciones y Medios Alternativos.

Cada ganador del Primer Premio Adquisición recibirá $60.000 y diploma. El Jurado podrá otorgar Menciones, para quienes se entregarán plaquetas y diplomas.

También otorgará un Gran Premio de Honor libre de categoría. Quien resulte ganador recibirá $90.000 y diploma.

Los postulantes deberán completar el Formulario Único disponible en www.culturasalta.gov.ar, donde también podrán consultar Bases y Reglamentos. 

Cronograma

- Presentación de postulaciones para el Primer Premio y Gran Premio de Honor: Desde el 21 de septiembre al 13 de Noviembre.
- Selección de carpetas por parte del Jurado de Selección: 14 de noviembre al 26 de noviembre.
- Publicación de las carpetas seleccionadas: 27 de noviembre.
- Recepción de las obras seleccionadas: Desde el 30 de noviembre al 10 de diciembre.
- Montaje: 11 al 14 de diciembre.
- Reunión del Jurado de Premiación: 15 al 17 de diciembre.
- Publicación de ganadores del "XL EDICIÓN SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES 2020": 18 de diciembre.
- Entrega de premios: 23 de diciembre.

Enlaces para las postulaciones online vía Formulario Único de Inscripción:

Premio Adquisición:
https://forms.gle/DxvUjwRfgaoYeaCJ8

Premio de Honor:

Esta nota habla de:
1Comentarios
  • SB
    serafin bounder

    pppuufff una cagada los premios mezquinos de los politicos de mierda, tengó una obra de arté en una tabla donde aparecen tres imagenes naturales en la misma dondé el Ministro de Cultura de DUBAI me ofrecé U$D 160.000.000 pagados en 10 años libres de impuestos peronistas y kirchneristas ladrones de salta y argentina.-

    Ver más

    22/09/20
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre