Una más y van

Familiares denuncian trato inhumano a pacientes del PAMI en Salta

Desesperación ante la falta de respuestas del organismo: "Entendemos que el personal no da abasto, pero nada justifica este trato".

Emi Alonso

Columnista

En medio del avance de la pandemia, las acusaciones contra PAMI no dejan de ser una constante. Familiares de pacientes con esta obra social apuntaron tanto al sector público como privado y aseguran que no reciben la atención correspondiente.

En dialogo con Que Pasa Salta, una mujer relató los momentos de angustia que le tocó vivir con un abuelito internado en el Hospital San Bernardo. "Tuvo que llegar el hijo con una denuncia y la fuerza pública para que le pongan un poco de oxígeno", indicó.

Días atrás, ya se presentó la falta de atención hacia los abuelitos con PAMI ya que solo tres clínicas estarían brindando servicios sanitarios con esta prestadora. Según lo expresó el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Javier Núñez Burgos, se trata del Hospital Militar, la Clínica Modelo y la Cruz Azul, pero aparentemente esto no resulta suficiente ya que muchos terminan en los hospitales públicos locales.

"Entendemos que el personal no da abasto, pero nada justifica este trato", lamentaron los familiares y explicaron que hasta se han llegado a ofrecer para colaborar en todo lo que se necesite pero "les cierran la puerta en la cara".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    Los jubilados son enviados al hospital publico porque el pami en una clinica privada tiene que pagar si o si y en el hospital publico los empatan por largo tiempo hasta que la deuda pasa a la proxima mafia, quienes hacen una buena diferencia con las matufias de los pagos, ademas no es verdad que los empleados no dan basto, hay empleados de mas y que viene de diversas gestiones, el pami se niega prestar/pagar servicios a los jubilados para pagar los honorarios y sueldos enormes ya que el pami es otra de las cuevas de la mafia politica argentina y que se usa para esquilmar al estado y a los jubilados.

    Ver más

    Responder
  • maltrato

    No vayan a la cruz azul estaran mas a salvo afuera que adentro

    Ver más

    Responder
  • Hilda

    Si ponen gente sin experiencia es obvio que les irá mal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta