Al que tiene y puede

Impuesto a las riquezas y testeos masivos: los pedidos del Partido Obrero en Salta

El diputado Claudio Del Pla insistió en la necesidad de medidas concretas y aseguró: "Se debe aprobar el proyecto que exige que cualquier legislador no cobre más de 4 salarios mínimos".

Emi Alonso

Columnista

El Partido Obrero presentó en repetidas oportunidades un proyecto en busca de que no haya privilegios en la función pública, estableciendo un límite de 4 salarios mínimos en la dieta de los legisladores, con lo que el monto percibido por cada uno rondaría los 70 mil pesos.

"Eso sería una rebaja de un 60% en la dieta, pero no por un solo mes sino para siempre", sostuvo el diputado Claudio Del Pla.

En este sentido, advirtió que esto no sería suficiente para tomar medidas concretas que refuercen el sistema sanitario y garanticen testeos universales para todos "en especial al personal esencial".

"Hace falta aprobar otro proyecto que presentó el Partido Obrero, un impuesto a las grandes fortunas", remarcó el legislador y explicó "son ellos los que hoy pueden en una crisis proveer los fondos para que puedan quedarse en casa el 50% de los salteños".

De esta manera el diputado resaltó la importancia de establecer políticas públicas serias para enfrentar la pandemia y la crisis que está dejando a su paso. A la fecha, se han perdido muchas fuentes de trabajo de personas que trabajaron dentro de lo que llaman la economía informal y la situación se agrava con el paso de los días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tini

    Que primero donen sus sueldos y sus propiedades

    Ver más

    Responder
  • ana

    Como siempre, el POP queriendo vivir de los demás. En lugar de producir riqueza, quieren ordeñar al que labura.

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Jajaja, son muy chistosos los directores de POPITO SRL.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Como dijo el cabezón duhalde,tuve una crisis de estupidez,cuando voté a éstos parásitos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta