Una buena

En Orán, bajó la ocupación de camas tras el aislamiento

El intendente Pablo González confirmó que ahora tienen más camas disponibles y que se están registrando casos más rápido gracias al Plan Detectar.

El intendente de Orán, Pablo González confirmó que "en estos últimos días ha disminuido el porcentaje de ocupación de camas, ayer estaba al 75%".

"Hasta agosto hubo una fuerte tensión del sistema de Salud con un porcentaje de ocupación de camas, destinadas a la internación de pacientes que llegó a estar arriba del 90%", agregó el jefe comunal.

Por otro lado, González resaltó que muchos casos se están registrando gracias al Plan Detectar realizado en los barrios.

"Se trabajó en la zona oeste de la ciudad, procurando seleccionar a pacientes con síntomas respiratorios o sospechosos, la mitad de ellos dieron positivo, esto da cuenta que cuando salimos a buscar a los barrios, los casos están", alertó.

"Salir a diagnosticar más es correr un poco más a la par del virus, esto da una visión de la realidad y permite tomar decisiones, dar curso a acciones que de alguna manera cambian los acontecimiento. El plan Detectar ha demostrado que gran parte de la población de Orán estuvo o está en contacto con el virus, las cifras oficiales no van a la par de la situación, todavía están detrás de lo que ocurre en la realidad", sostuvo en radio CNN Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta