Abuso policial

Murió un santiagueño, dijeron que fue un accidente y todos apuntan a la Policía

En Marzo, Franco fue detenido, denunció apremios ilegales y más tarde murió en un supuesto accidente cargado de irregularidades.

Emi Alonso

Columnista

El dolor de una madre se refleja en las calles de Santiago del Estero luego de que se confirmara la muerte de Franco Isorni. Si bien la Policía de Santiago del Estero lo presentó como un accidente de tránsito, familiares, vecinos y hasta testigos responsabilizan a la fuerza de esa provincia.

El hecho habría ocurrido el miércoles 26 de Agosto en inmediaciones de Avenida Solís y Leopoldo Lugones en la capital santiagueña, aunque el calvario de esta familia comenzó tiempo atrás cuando la fuerza policial lo detuvo por una supuesta falta a los decretos de aislamientos que terminaron con la denuncia del joven por abusos contra los efectivos de la fuerza.

Carolina, su madre, dialogó con Que Pasa Salta y relató que desde ese momento Franco vivía con miedo de que los oficiales intenten tomar represalias, las amenazas contra su persona fueron varias y el miedo fue ganando terreno. El fatídico 26 de agosto, sería el inicio de una puesta en escena de la fuerza policial.

"Me dijeron que mi hijo venía a alta velocidad y que había muerto en un accidente de tránsito, cuando comenzamos a dialogar con los testigos la versión oficial no se sostuvo, por lo que decidimos comenzar una investigación de parte que fue descubriendo las inconsistencias de lo planteado por la Policía", indicó.

Y agregó: "A la familia se le negó la posibilidad de realizar una autopsia, los testigos aseguran que a Franco lo perseguía la Policía".

Como si esto fuese poco, los elementos que podían servir a la causa sufrieron graves adulteraciones y muchas de las pruebas, como ser las prendas de vestir de Franco, desaparecieron. Las cámaras de seguridad, elemento fundamental para una investigación seria, fueron borradas.

A la fecha, Carolina sostiene que a su hijo lo mató la Policía de Santiago del Estero, en un video que publicó en sus redes sociales muestra como un grupo de efectivos realiza la detención del joven, meses atrás, en la puerta de su casa bajo la leyenda: "Por denunciar esto lo mataron a mi hijo".

Santiago del Estero salió a las calles a manifestarse contra el abuso policial y exigiendo justicia para Franco. "Si él hubiera derrapado como dicen tendría que tener evidencias de eso en su cuerpo. Yo trabajé 9 años en la policía y gracias a eso tengo amistades de toda la vida, una de las cuales me expresó que las cámaras se habrían borrado de 01.40am a 01.50am. Esos 10 minutos del video no están", contó Carolina.

Las irregularidades en torno al caso son muchas, lo único cierto es que hoy nos falta Franco y todo un país busca que se llegue a fondo con lo que le ocurrió. Las movilizaciones continuarán, y su madre sostiene el doloroso pedido de justicia para su hijo. 

Detención en la que Franco denunció apremios:

Movilizaciones contra la impuniadad: 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • tapia

    en el video de los apremios no se ve ningún apremio, si a un tipo que huye de la policía y se resiste a ser arrestado.
    No creo que por eso se hayan reunido unos policías para asesinar al chango y me parece muy muy difícil que tanta gente se confabule para proteger a los asesinos luego de consumado el crimen.

    Ver más

    Responder
  • jajaj

    y si para eso estas los secundario completos esos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina