Esto es muy grave

Investigan las amenazas contra el gobernador Gustavo Sáenz

Anoche el mandatario denunció que quisieron amedrentarlo y el procurador general instruyó la investigación.

"He recibido amenazas de todo tipo", denunció anoche el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, durante su mensaje a la población por la vuelta atrás con la cuarentena en parte de Salta. Este lunes se dio a conocer que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó que se investiguen los hechos contra la máxima autoridad provincial. 

La investigación quedó en manos del fiscal penal Pablo Paz. 

"He recibido amenazas de todo tipo, porque lamentablemente, detrás un teléfono privado o detrás de un...o en las redes sociales se esconden los miserables, los que no se animan a dar la cara, los que no se animan a decir las cosas de frente. No me van a amedrentar, no me van a asustar", afirmó el gobernador salteño. 

Por el momento se desconoce a los sospechosos de las amenazas a Sáenz. 

El delito de amenazas tiene lugar cuando una persona informa a otra acerca de su intención de generarle algún mal. Está previsto en el artículo 149 bis 1er. párrafo del Código Penal Argentino, el cual asigna una pena de prisión de seis meses a dos años para quien impartiere amenazas con el fin de alarmar o amedrentar a una o más personas. La pena se elevará (de uno a tres años de prisión) siempre que se utilizaren armas para cometer este delito, o si las amenazas realizadas fueran anónimas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • torrico

    Muy bien lex. Eso implica que el fiscal está investigando sólo para quedar bien porque el debiera saber que no puede imputar y menos llevar a juicio a alguien si no hay delito

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Decirle que renuncie él y su gabinete por inútiles no es una amenaza, si alguien dice lo contrario "echemen la culpa a mi".

    Ver más

    Responder
  • enrique antonio neira

    el dictador saenz

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Son unos cagones amenazando a un gobernador xq saben que bien termine todo los investigarán x los kiosquitos de corrupción que tienen en la funciones públicas !!todos sabemos quiénes son !!sin los mismos que mataron a las francesas y al comisario Piccolo !!está la mano de un pesado k !solo que envía a los punteros cobardes a realizar amenazas pero no importa el pueblo honrado está con vos Sáenz no importa lo que hagan bien pase todo sacamos cagando de sus puestos son corruptos y mafiosos todos sabemos quiénes son !!

      Ver más

      Responder
  • mmmm

    Sabia que se iba a hacer la victima de como no lloro como lo hace siempre. Por que no investiga las facturas truchas de la municipalidad o el FRH de urtubey o los 2100 millones que le mando nacion hace 5 meses para la pandemia???

    Ver más

    Responder
  • LIBERTAD

    RENUNCIA YA , NO ESTAS CAPACITADO PARA NADA....

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Amenaza debe causar temor real de un daño concreto e inminente. No se victimice gobernador, la gente esta INDIGNADA por la pésima espantosa horrible patética gestión que viene haciendo, nada mas

    Ver más

    Responder
  • Roxana Figueroa

    a veces las criticas se van de tema, no se puede permitir cualquier cosa. No esta mal manifestar la opinion pero ya la amenaza y el agravio es demasiado

    Ver más

    Responder
  • Miriam R.

    lamentablemente las redes se prestan para esto. Cualquiera sale a amenazar y decir cualquier cosa. Hay que seguir adelante aunque moleste

    Ver más

    Responder
    • Y las radios ...

      Se escuchan cosas espantosas contra personas, en medios y en redes sociales. La cuestión es que la ley debe ser pareja para todos . Se actúe con iguales criterios trátese del gobernador o del que barre y no se soslayen hechos que son aventados por oscuros personajes. Esta mal amenazar; está bien opinar.

      Ver más

      Responder
  • Esteban

    nunca voy a estar del lado de los violentos. Repudio total las amenazas, por algo se vota y hay democracia

    Ver más

    Responder
  • MONICA P

    NO PUEDO CREER QUE JUSTIFIQUEN LA VIOLENCIA, ESTO HAY QUE REPUDIARLO SIEMPRE SEA QUIEN SEA EL GOBERNADOR

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta