Salta en ASPO

El banco Santiago del Estero amaneció con una fila interminable: ¿atiende hoy?

El decreto nacional establece que no habría atención al público, pero también deben cobrar los beneficiarios de planes sociales.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Desde hoy el aislamiento social, preventivo y obligatorio es una realidad -nuevamente- en la capital salteña. Aunque era una posibilidad que se planteaba desde la semana pasada, la vuelta atrás tomó por sorpresa a varios. Por ejemplo a las y los beneficiarios de planes sociales y jubilaciones que hoy tenían que cobrar en el banco Santiago del Estero. 

La entidad bancaria ubicada en calle España al 900 amaneció con una fila interminable en sus puertas y una duda ¿abrirá para pagar los beneficios?

Lo cierto es que el Decreto Nacional establece que no debe haber atención pública en las sucursales bancarias, pero el personal puede asistir a sus lugares de trabajo. Por lo que podría habilitarse un esquema especial para que se cumpla con el cronograma de pago que finaliza esta semana. 

Qué dijo el COE

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, informó que la actividad bancaria se iba a ver afectada con las nuevas medidas, aunque este lunes hubo una gran fila en el banco Santiago del Estero para utilizar el cajero automático y así acceder a distintos beneficios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María

    Podemos observar en la foto que algunos no tienen barbijos, no hay distanciamientos , en mi humilde opinión se debería organizar las fechas de cobro de manera que no se junte tanta gente, la tarjeta alimentar acreditar los importes por terminación de documento para evitar aglomeraciones en los supermercados y comercios del rubro, lo mismo que otros planes, y no castigar siempre al comercio y al personal que trabaja en los mismos , o serán futuros desempleados ?

    Ver más

    Responder
  • Dedillo

    Falta que Saenz le eche la culpa a los jubilados por cobrar la miseria que cobran haciendo colas. Es un descarado y un hipócrita.

    Ver más

    Responder
  • NO ME CENSURES

    LAS RATAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA PIDEN FASE 1 POR QUE COBRAN EL SUELDO SIN IR A TRABAJAR
    QUE NO LES PAGUEN EL MES QUE VIENE Y VEAMOS QUE HACEN MANGA DE VAGOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta