Situación crítica

La ayuda que recibirán los comercios por estar cerrados 14 días

Salta volvió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El gobernador Gustavo Sáenz explicó las medidas y le aseguró al sector privado una ayuda para afrontar la pandemia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

"Es duro dar estas medidas pero ustedes me votaron para que diga siempre la verdad", empezó su discurso Gustavo Sáenz. Por medio de una conferencia de prensa el gobernador informó que Salta volverá Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La medida está fijada por el lapso de 21 días, pero después de haber mantenido una reunión con el sector privado el mandatario le solicitará a Nación que la misma disminuya a 14.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242684-el-aislamiento-social-preventivo-y-obligatorio-durara-14-dias-en-salta-y-no-21

La situación sanitaria está en alerta máxima, pero la economía de los diversos rubros peligra constantemente. Ante las secuelas que va a dejar este aislamiento, el Ejecutivo Provincial empezó a negociar una ayuda a los sectores gastronómicos, comercios privados y trabajadores independientes.

"Vamos a trabajar con el gremio gastronómico, con los comerciantes y todos sectores involucrados en esta difícil situación. Sabemos que la están pasando mal y lamentablemente las soluciones que podemos dar son paliativas para acompañar este difícil momento", dijo Sáenz. Y agregó: "Vamos ayudarlos con subsidios, créditos, exenciones impositivas. Sabemos que no tienen la culpa, pero lamentablemente hay que disminuir la circulación".

De esta manera el gobernador explicó que desde mañana el ministro de Economía de la Provincia Roberto Dib Ashur empezará a definir en qué consistirá la ayuda a los sectores más complicados y que no gozan con un sueldo fijo. 

Te puede interesar: www.quepasasalta.com.ar/nota/242681-urgente-temblor-en-una-localidad-saltena-varios-se-descompusieron

Esta nota habla de:

Comentarios

  • justo

    Sr. Gobernador insisto, hay comercios que por su actividad no les permiten trabajar hace (6) SEIS MESES CONTINUOS, y usted habla de ayuda para los que ahora cierran por 14 dias?. De que valieron tantos meses sin poder trabajar, si ahora todo el sistema de salud esta desbordado?. Usted pretende que se done parte del sueldo?, lo que descuentan para el Partido Politico que sea donado. Y Sr. Gobernador multe a quien no hace cuarentena y que esos fondos sean para ayuda de esos comerciantes que Hace SEIS MESES no los deja trabajar.

    Ver más

    Responder
  • CARLITOS

    GRACIAS A LOS COMERCIANTES COLAPSO EL CONTAGIO NO SE HACE RESPETAR EL PROTOCOLO NI EL DISTANCIAMIENTO MAYORMENTE LOS COMERCIOS SON DUEÑOS BOLIVIANOS Y TURCOS ESTOS COYAS VINIERON DE AFUERA Y TIENEN DOBLE DOCUMENTO, GUSTAVO NO LES DES NIACA A LOS INFRACTORES QUE SI HACES UN CENSO LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS TRABAJAN EN NEGRO MANGA EXPLOTADORES

    Ver más

    Responder
  • El contra

    Ayuda para que?? Si están atendiendo, ninguno acato el dnu, no ha mucho pero como para salir y hacer un fondo de ayuda después de las marchas y los bocinazos,

    Ver más

    Responder
  • cliente

    Porque hay que ayudarlos? si a la hora de cobrar te sacan los ojos. No hay que ayudarlos ñaca y si quieren ganar algo que bajen los precios y verán como van a vender. Si quieren ayudar a alguien haganlo con los pobres no con los buitres.

    Ver más

    Responder
  • Lectura

    Yo no se si alguna autoridad lee los comentarios en los Diarios...supongo que si, pero no se dan por aludidos. Muchachos...EL HORNO NO ESTA PARA BOLLOS !!!!

    Ver más

    Responder
  • salteño

    vieron que cuando cualquier ciudadano se queda sin laburo por x motivo. se las rebusca hasta vendiendo su autito para poder sobrevivir hasta conseguir nuevo laburo y asi...eso es asi historicamente.... Porq tanto privilegio a un comerciante q mayormente ni estudio??___(de ahi la falta de etica empresarial)

    Ver más

    Responder
    • Ignorante

      Pedazo de hijo de mil puta, mal parido de mierda.....en que cabeza te cabe hacer este tipo de comentario pedazo de mierda retorcida......si seguramente por ser comerciante uno carece de estudios.....pero de donde saliste, hijo de la gran puta....ignorante de mierda.....a vos habría que romperte la cabeza por tenés estas ideas tan retorcidas....pedazo de lacra y a todos lo que le dieron como positiva a este comentario....antes de ni siquiera pensar....primero fijate lo que es ser comerciante e independiente y después vení hablar.....

      Ver más

      Responder
      • Ayudaaa?

        No hay que ayudarlos ni mierda!!!! Cuando ellos ayudaron al estado , que bajen los precios y van a vender ,sino que cierren y punto.

        Ver más

        Responde a @Ignorante
        Responder
  • MADRE

    LOS SUPER CHINOS EVADEN IMPUESTOS NUNCA NOS DAN TICKETS ¿QUE PASA CON LAS MULTAS???
    ESTAN BIEN ESTAS MEDIDAS, PERO NO PODEMOS ACCEDER A CREDITOS POR EL BENDITO VERAZ DE HACE UN MONTON DE AÑOS ATRAS, ESE ORGANISMO TIENE QUE DEJAR DE FUNCIONAR PORQUE SON AÑOS MUY COMPLICADOS PARA LA ECONOMIA

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel de Rosas

    Conoces algún Político Pobre?

    Ver más

    Responder
  • Que

    Que lo tiró! Ahora todo el mundo quiere mamar del Estado. Pobre país hermano. A nadie se le cae una idea de cómo salir adelante. En Argentina sobra de todo, menos lo más importante, Materia Gris.

    Ver más

    Responder
  • salteño

    SI los comercios facturarían todas sus ventas.... tremendos hospitales tendríamos!!!!

    Ver más

    Responder
    • George

      Que comentario pelotudo

      Ver más

      Responder
    • Sentido Común

      Si seguramente....seguí pensando así .....mantenido de mierda....a tu jermu le están dando, pero tremenda culeada, y que en el hospital a ir a terminar, pero no para que le cosan la cajeta .....sino para sacarle los crios que vos te vas a tener que hacer cargo....por carnero hijo de mil puta!!!

      Ver más

      Responder
    • Conerciante

      ... y si los vagos como vos trabajarían , no tendríamos que trabajar para mantener a vagos como vos y de esa forma si se podrían hacer muchos Hospitales. Seguí cobrando el ife hasta que puedas.

      Ver más

      Responder
    • Si señor

      Comenzando con las verdulerias y pollerias de los barrios, dejamos el sueldo ahí

      Ver más

      Responder
    • Antiyuto

      Cerrá el orto mantenido de mierda!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política