La gota que rebalsó el vaso

Médicos salieron a responder a los anticuarentena: "Ojalá se acuerden de nosotros algún día"

Las guardias repletas, el desgaste físico y mental y el poco compromiso de la sociedad, llevó a los trabajadores de la salud a criticar a los irresponsables que convocan a marchar en medio de la pandemia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Ayer, muchísimas personas salieron a la calle para marchar bajo la consigna #19A en repudio a las medidas de aislamiento por el coronavirus. Estas manifestaciones encabezadas por los grupos "anticuarentena" hizo estallar la bronca de todo el personal médico, ya que ellos arriesgan su vida para que luego venga un sector e impulse medidas que hacen colapsar el sistema sanitario.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242661-abuelita-saltena-llamo-a-un-cadete-para-que-le-pague-las-boletas-y-le-termino-robando-todo

Esta marcha que se desarrolló de manera nacional fue la gota que hizo rebalsar el vaso. Los trabajadores de la salud vienen luchando a capa y espada contra una pandemia que ya se cobró la vida de varios profesionales. Las recomendaciones de #QuedateEnCasa claramente no está siendo acatada por gran parte de la sociedad. El colapso de los hospitales público, una curva de contagios descontrolada y el desgaste mental y físico llevaron a los médicos a realizar una campaña en las redes sociales para repudiar la irresponsabilidad de aquellos que llevan adelante las contraindicaciones de señala la ciencia.

Twitter se hizo eco de los mensajes con el hashtag #NuestraLibertad y fotos del duro trabajo que tienen a diario.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242658-bettina-romero-dio-positivo-de-coronavirus

Algunos de los mensajes de médicos en Twitter fueron: "Acá en #nuestralibertad, ahogada, con la cara destruida, y viendo como ‘la pandemia no existe'", "¡Ojalá alguien se acuerde nosotros algún día!".

Mostraron imágenes de las dificultades que tienen para trabajar en medio de la pandemia, ya que el equipamiento les provoca por ejemplo que se les empañen las antiparras, lo que le dificulta la visión.

La marcha de los comerciantes

Salta no es una isla que se separa lo que acontece en el mundo. El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia dictaminó el endurecimiento de las medidas de aislamiento para achatar la curva de contagios que se ve a diario. Pese a esto, decenas de comerciantes salieron a manifestar por las calles de la ciudad.

El reclamo fue puntual: "Nos estamos muriendo, no queremos fase 1". Sin embargo, las cifras que muestra el Ministerio de Salud de la Provincia son alarmantes por el aumento de fallecimientos que se viene dando a diario y que señala a la Capital como la zona más crítica de la provincia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Reinaldo

    La verdad que somos unos mate trancados, somos tan imbéciles como el mas ignorante del mundo, si los anti cuarentena son tan valientes por que ni firman una DECLARACION JURADA que si se enferman no quieren ser atendidos por ningún medico o profesional de la salud el y sus familia, cuando están cagados lo primero que hacen es ir al hospital a rogar que los atiendan, a suplicar al MEDICO que los salven manga de inconscientes.-

    Ver más

    Responder
  • casita de b

    gggaaaattttoooo gggaaatttiiitttooo ggggaaaatttaaasssssooooo

    Ver más

    Responder
  • Analía F.

    muy bien, hay que escrachar a los que quieren sacar redito. Hay cosas para criticar? seguro. Pero que no nos tomen por tontos!!!

    Ver más

    Responder
  • 2

    Vayan a estudiar no curan a nadie.

    Ver más

    Responder
  • RUBEN

    un país es como una familia, si los integrantes no respetan las normas hay problemas, si no entienden hablándoles, hay que usar otra manera mas eficaz, no estoy hablando de palos, sino de inteligencia, restricción, donde realmente la tiene que haber, y la primera restricción empieza por casa, donde los padres permisivos y cobardes, pongan su casa en orden, y se sometan a la autoridad, de los padres, no que ahora, que los mocosos no estudian ni trabajan encima le dan premio.

    Ver más

    Responder
  • Sandra

    Srs profesionales de la salud medicos enfermeros terapistas etc, que son comprometidos con la vocacion que los llevo a estar en este contexto, merecen mi gran respeto Dios los proteja les de fuerza mucha energia para seguir adelante. Muchas gracias por seguir.

    Ver más

    Responder
  • Jazmín B.

    Este foro lleno de negros yutos desobedientes, cuando se enfermen vayan a hacerse atender a la casa de su mama, hijos de putas.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    No se prendan con el discurso mentiroso de los gobiernos nacional y provincial, la gente que sale a protestar no son anticuarentenas, son gente que pide justicia social, mientras exista la injusticia de no invertir en salud seguro que ustedes sentirán el desgaste físico y mental y seguirán muriendo médicos, enfermeras, policías, choferes de ambulancias etc., aquí hubo tiempo de hacer muchas cosas en 6 meses para prevenir y no llegar a esta situación, pero Saenz y sus lacayos no hicieron nada.

    Ver más

    Responder
  • Javier

    si nos acordamos de los médicos ellos eligieron esa carrera q se la pagamos todos nosotros si no le gusta hacer guardia o vivir del estado q renuncien

    Ver más

    Responder
    • Alberto SeréMuerto

      vos no le pagaste un choto, el tipo se levantó todas las maãnas de su puta vida a leer, sacrificó cosas, sufrio humillaciones, para tener su título. Él tambien pagó impuestos como vos, o sea no sientas el dueño de algo, tus impuestos roñosos no son para formar gente en particular, son para atender cuestiones basicas sociales en general como por ejemplo politicos muy caros, gracias a vos el pibe no se recibió. De todas maneras hubieras ido vos a la universidad a ahacer valer tus propios impuestos, es gratis, hay becas, se puede hacer laburando medio tiempo, etc...

      Ver más

      Responder
    • yo

      Por gente inbecil como vos, los medicos arriesgan sus vidas y la de su famila, espero nunca te pase nada ni a unos de los tuyos, pero hay algo en esta vida que se llama karma, cuidate de ella, ahh pelotudo, no todos los medicos les paga el estado, muchos son monotributistas y el estado, ni tu, que eres el pelotudo mas grande del mundo le paga un centavo de tus tantos millones que seguro aportas al estado para pagar tu propia salud, porque si no fuera por ellos seguro hubiras muerto al nacer y creo que hubiera sido lo mejor.

      Ver más

      Responder
    • LALA

      QUE PENA TU FORMA DE PENSAR. CUANTAS VECES HABRÁS NECESITADO DE UN MEDICO QUE CURE TUS DOLENCIAS, HOY ELLOS NECESITAN DE NOSOTROS PARA SEGUIR VIVIENDO, VER CRECER A SUS HIJOS, Y ABRAZAR A SUS PADRES. LA EMPATIA ES LO QUE DEBERÍAS PRACTICAR POR QUE UNO NUNCA SABE CUANDO NECESITARA DEL PRÓJIMO.

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Javier la tiene clara , nadie trabaja por profesion sino donarian su sueldo y seria por honor , es una mafia todo

        Ver más

        Responde a @LALA
        Responder
  • Pagar bien

    Saben que debieran bajarle el 50% del sueldo a legisladores y eso derivar a salud. No puede ser que cobren más que un médico.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política