#QuedateEnCasa

La cruda carta de médicos salteños autoconvocados a la población: "Estamos agotados"

Pidieron a la sociedad que tenga empatía y que evite los comportamientos irresponsables.

Los médicos, enfermeros y personal de la salud en general se encuentran en la primera línea de fuego desde el primer minuto en que la pandemia de coronavirus llegó a Salta y arriesgan su vida para salvar la de otros. Muchos se contagiaron y sufrieron en carne propia los vaivenes de una enfermedad que lejos está de erradicarse. Ante ese panorma desolador, piden encarecidamente a la sociedad que muestre empatía, responsabilidad y conciencia en medio de un momento crítico que provocó la saturación del sistema de salud.

VER TAMBIÉN: "Hoy se registraron 417 nuevos casos de coronavirus en Salta: ya fallecieron 155 personas"

En las últimas horas circuló por las redes sociales una carta abierta de médicos salteños autoconvocados donde dejan constancia de la cruda realidad que se vive en los hospitales y apelan a que la población tome conciencia de la importancia de cuidarse para evitar que sigan creciendo los contagios y por ende que se saturen los nosocomios.

La carta:

Si a la población no le importa la vida de los médicos y sus familias, ¿por qué el personal de salud sí se tiene que sacrificar por la vida de la población inconsciente, indisciplinada, irreflexiva, insensata, imprudente, alocada, descuidada? ¿Por qué el personal médico y trabajadores de la salud, tienen que poner en riesgo su vida y la de sus familias por la tuya y la de los tuyos que se vieron afectadas por tu irresponsabilidad e imprudencia? ¿Creés que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?

¡Estás muy equivocado ciudadano inconsciente !!

Hasta hoy han muerto valiosos servidores del sector de la salud, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión. Personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a tí.

Murieron compañeros que se partieron el lomo y dieron mente y corazón para sacarte adelante. ¿Creés esto justo?

Y vos vas al súper, a la calle, hacés fila para comprar cerveza, vinos, ron, aguardiente, hacés fiestas, jugás al fútbol, al vóley.

El personal del sector de la salud está agotado física y mentalmente y sobre todo decepcionado por tu falta de empatía.

Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos listos para atenderte.

Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias. ¡Ya basta!


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Guardian

    Tenés que salvar vidas por qué calculo que tenés vocación hermano.. sino hubieses elegido otra carrera...para mí SOS un capo por haber estudiado y tener tanto conocimiento como para salvar una vida..no lo desmerezco y sobrentiendo que ganes al mes 2,3,4 o 5 veces más que yo que rompiéndome el lomo ganó 20 mil pesos aprox.. pero vos médico...o doctor especialista tener un rol en este sistema y te toca cumplirlo en este momento.. yo me cuido y cuido a mi familia . Hablo por mi y también veo permanentemente esos idiotas que arruinan todo por inconscientes... Lamento tu cansancio y te juro que si yo podría..iría a relevarte .pero no soy médico.. te toca cumplir tu función.. te faltan manos para hacerlo? Seguramente te cansas.. y das lo humanamente posible .como todos lo hacemos en un sano juicio por nuestras familias y seres queridos. Pero no comparto el dar lastima con esta carta de tu parte. El reclamo tendría que ser para quienes realmente pueden cambiar las condiciones..y mejorar de alguna forma el laburo que llevas a cabo.. lamentablemente esas personas no toman las medidas que realmente son necesarias y siguen esperando que se mueran las personas abarrotando de laburo a los médicos..arriesgandolos a más no poder, sin tener dos neuronas que hagan sinapsis para ayudarlos.. la gente no va a cambiar con tu carta.. pero si ese individuo que "decide" toma medidas concretas y correctas ...estoy seguro que al menos un día a la semana vas a poder descansar como corresponde..éxitos chamigo

    Ver más

    Responder
  • CORONAVIRUS

    TODOS TENEMOS LA CULPA, LOS MEDICOS TAMBIEN TUBIERON SU ACTIVIDAD DEPORTIVAS, VIAJES DE PARIENTES TAMBIEN TRAJERON EL VIRUS Y SE CONTAGIARON,

    Ver más

    Responder
  • Es verdad

    Cobran r bien, van 5 ' con suerte si aparecen y se viven quejando.

    Ver más

    Responder
  • Soy Boliviano y me pagas el plan

    Esos son vagos que les toca trabajar un poco y ya se quejan

    Ver más

    Responder
  • Salteña y Argentina

    La verdad que todos los que salen a la calle sin necesidad deberian ir a cumplir en cada uno de los hospitales y clinicas en donde nuestros compatriotas estan muriendo unas horas de trabajo, da verguenza leer lo que opinan, eso por que aun no les llego, y Dios quiera no les llegue por que no deseo el mal a nadie,no tienen idea lo que produce este virus y se burlan de las personas que estan al frente dando una batalla por uds , por nosotros. Creo que sea poco o mucho lo que cobran a nadie le importa, arriesgan sus vidas y la de sus familias estando ahi, quien de uds lo haria? por el dinero que fuera. Sean concientes, no tienen familias, padre, madre, esposa/o, hijos. bastantas de hablar tantas burradas, y no se expongan.Cuiden su familia.

    Ver más

    Responder
  • Sergi

    Ojo que mucho personal de la salud se contagio por reuniones sociales eh , tampoco son santos. Yo conozco a varios que no van al super pero se juntan a jugar al golf sin distancia y sin barbijo

    Ver más

    Responder
  • Hugo

    Ganan muy bien todo el año sin cumplir horarios y dandose la gran corte asi que calladitos ahora les tocó bailar con la mas fea bueno a poner el pecho, ya pasará y podrán volver a descansar cómodamente en horario de trabajo como están acostumbrados.

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Es verdad los salteños somos unos egoista so?o pensamos en nosotros y nuestras familias nada mas . No nos importa las personas que se estan muriendo por salvar nuestra vida . Y quiero ver a esos tontos gente inutil que piensa que una curandera le va a curar esta enfermedad dejame decirte que solo te va a sacar plata nada mas . Noo sean tan inorante al hablar. Y apollemos tambien para que esto se termine rapido.

    Ver más

    Responder
  • Opa

    Naño la culpa es de las ratas asquerosas y pelotudos como vos que no les importa un carajo están muriendo gente por culpa de los mal nacidos como vos que siguen saliendo

    Ver más

    Responder
  • Ñaño

    Es una cagada la carta, si compro bebidas alcohólicas no tiene nada que ver. La gente se cuida y si uds y Saenz no hicieron un carajo para prevenir la culpa es de uds

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta