¿Qué opinás?

Alberto Fernández: "Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega"

El presidente insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones", como "en esas sociedades".

Luego de la polémica que generó la frase que Alberto Fernández dijo en San Juan, de que "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito", el mismo presidente se encargó de aclararlo: "No es que creo que el mérito no sirve, lo que digo es que quiero hacer una Argentina donde todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollarnos, porque no las tenemos", expresó en una entrevista con Código Sily, en FM Pop.

Durante la charla, el primer mandatario aclaró que "desvalorizar el mérito sería una locura" e insistió en que la "idea de la meritocracia" es cierta si "todos tenemos las mismas condiciones". 

Y añadió: "Cuando uno dice estas cosas salta el tonto que dice 'quiere igualar para abajo', 'quiere que seamos Venezuela'. Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega; en esas sociedades sí hay condiciones de desarrollo igualitarias, porque el Estado está muy presente, tratando de igualar donde el mercado no iguala".

En relación a la economía del país, Alberto aclaró: "Este no es el final de nuestra política, son un conjunto medidas que tenemos que tomar en la transición hasta que la economía se tranquilice, se ordene y vuelva a crecer". Y sostuvo: "Más allá de toda la campaña que hicieron hace días de la desconfianza, de las empresas que se van, de las empresas que no invierten, la verdad que no sé qué me pasa pero todos los días empresarios me vienen a decir que están invirtiendo en la Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Puma

    Si hay un viaje a otro planeta yo los colocaria a todos los politicos de argentina y en menos de un año somos potencia

    Ver más

    Responder
  • RR

    Para eso tiene que liberar a todos los chorros K? Que hijo de p.

    Ver más

    Responder
  • 868639

    El Presidente perdio credibilidad nadie le ceer un bledo es un inutil total....

    Ver más

    Responder
  • jose

    Y nosotros queremos gobernantes como ellos, no corruptos, no chorros, no lameculos del socialismo.

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    El mayor problema de argentina es que esta lleno de argentinos... ESTE ENGENDRO FALLIDO.. un tipeje construido por una ensalada de mierdas ideologicas.. NO TIENE FUTURO... percibe la realidad a traves de mierda altruista de la mas berreta .. inculcada por la peor version del cristianismo.. EL CATOLICO ESPAÑOL.. horrorosas crisis de identidad.. mierda nacionalista... Y.. los defectos de un minorado.. INFANTIL.. FANFARRON.. MISTICO.. SUPERSTICIOSO... EN FIN UN PELOTUDO... el socialismo utopico.. requiere de un individuo.. COMPROMETIDO Y PENSANTE...
    NO NO NO.. no miremos a los nordicos.. JAMAS ESTAREMOS EN SUS CIRSCUNTANCIAS..

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Imposible mas de la mitad de argentinos ya son k por lo tanto la mayoria yutos negros ovilleros planeros entonces ya son dos o tres generaciones de gente sin cerebro que solo esperan seguir cobrando lo que los perucas les regalan para seguir en el poder choreando como lo hizo cristina y lo sigue haciendo pero cuando alguien quiere averiguar esa corrupcion los suicidan o los hechan ya sean jueces o periodistas y ustedes creen que este titere puede decir algo coherente ?si soo esta alli para ser manejado x la jefa de la mafia mas grande de argentina los k y su sucursal la campora que ya estan en anses y pami ¡¡

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Me pregunto?los perucas son pelotudos?anibaúl decía que estábamos mejor que Alemania!.juajua,no hay caso,"son animalitos".

    Ver más

    Responder
  • Femitrolas promiscuas.

    En esos países este hijo de puta ganaría como un maestro y no más. Aquí los politicos son millonarios.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    En esas sociedades, los políticos cobran poco y sobre todo no hay corrupción, hace lo mismo aquí y somos potencia en poco tiempo

    Ver más

    Responder
  • Si claro

    10 años hablando pestes de Cristina, a la primera de cambio ( ó $$$$) el tipo se convierte en compañero de formula. No tiene la mas minima moral, jamas podría ser presidente de un pais como Suecia

    Ver más

    Responder
  • Katanga

    SI QUERES SER COMO ESOS PAISES, PRIMERO TENDRIAS QUE SER DE PALABRA, Y NO DECIR QUE PONDRIAS EN LA CARCEL A LOS CORRUPTOS Y HOY HACES LOS QUE ELLOS TE DICEN, SOLTANDO CRIMINALES Y APROBANDO LEYES QUE FAVORECEN A LOS LADRONES QUE TENES A TU LADO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política