Fuego amigo

Guillermo Moreno criticó el rumbo del Gobierno: "Si Alberto no cambia, va al fracaso"

El exministro de Comercio Interior se mostró muy crítico con la políticda económica.

En el programa "Nada Personal" que conduce Viviana Canosa por Canal 9, el exministro de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se volvió a mostrar crítico con la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández e insinuó que si no evidencia un cambio, se dirige hacia un "fracaso".

VER TAMBIÉN: "Cuánto duraría la Fase 1 en Salta: "Necesitamos que la gente se aisle"

Este jueves, Moreno expresó su desencanto respecto a la decisión de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haberle propuesto a Alberto Fernández ser el candidato a presidente en la fórmula que terminó ganando las elecciones en 2019.

"Cualquiera que conoce a Alberto Fernández sabía, yo le dije el sábado que lo eligió Cristina: 'De toda las opciones que tenía, eligió al peor'. Estaban [Felipe] Solá, [Agustín] Rossi, Rodriguez Saá, [Daniel] Scioli, que se habían 'candidateado'. De todos los que había, este es el peor, es una elección de Cristina", manifestó el exfuncionario.

Según publicó La Nación, Canosa puso en duda las condiciones del jefe de Estado para ocupar el cargo de presidente de la Nación y su invitado no dudó en adherir al planteo: "Tiene un marco decisional que no es apto para la Argentina, él es profundamente social democrático, pero si no cambia su marco de pensamiento, va a fracasar. Tiene que cambiar", sostuvo.

Según Moreno, fue él mismo quien le manifestó a la Vicepresidenta que Alberto Fernández no era la opción indicada porque, a su modo de ver las cosas, el Presidente "piensa que toca bien la guitarra, piensa que piensa bien, que la sociedad va para ahí y el mundo va para ahí. Está convencido que tiene una cabeza europea y que esto está bien, es un muchacho que se junta con los obispos y les enseña teología, es así Alberto, toda la vida fue así".

Y agregó: "Todos sabíamos qué decisiones tomaba Alberto Fernández y cuáles no, en la estructura decisional del gobierno de Kirchner él no estaba sentado en la mesa y, si estaba sentado, estaba callado. La única vez que yo lo escuché opinar fue en la 125 para defender a [Martín] Lousteau".

Entretanto, habló de "preservar" a los dirigentes, postura contraria a la que había planteado el analista político Raúl Timerman (también invitado por Canosa) sobre la idea de que "Cristina, [Sergio] Massa y Alberto se unan para preparar un plan alrededor de presupuesto 2021 y salgan tras la reconstrucción de la Argentina".

Además, remarcó que las organizaciones sindicales van a hacerse sentir dentro de poco tiempo e incluso puso la fecha para el acontecimiento: "El 17 de octubre el peronismo empieza, es un día muy importante para todos nosotros. La columna vertebral tiene que decir 'acá está'. Ese día, la CGT va a decir presente y cuando ellos digan presente, los peronistas empezamos a ir". Y continuó: "Mientras tanto, Alberto tiene que entender que tiene que cambiar, si él pone un presidente del Banco Central radical que toma las mismas decisiones que tomaron los radicales en el 85, va a fracasar".

Por último, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y fue tajante: "La Argentina va a ser récord de caída de la economía por las decisiones de Alberto Fernández, no por la pandemia". Canosa intervino: "¿La situación está difícil?". Moreno remató: "Está mal y se ve en la calle".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • paquito, puma, antiyuto?

    pense que ya te habias curao, opa pelotudo, pero tenes un alto contenido de pelotudez que te reconvertio en re pelotudo, macrista opa, hacete curar del susto que te quedo desde agosto y octubre

    Ver más

    Responder
  • g.moreno

    Genio picarón nuestro presidente, sabía que iría a aumentar el combustible, por lo consiguiente el helicóptero está con el tanque vacío. Pero en cualquier momento alguien se anima y lo llena.

    Ver más

    Responder
  • Dylan el perro progresista

    Vamos bien moreno por favor. Yo le ladro al oido al gordito bigotudo que libere a los presos y meta adentro a los que trabajan.
    Con el IFE y la carta astral solucionamos todo.

    Ver más

    Responder
  • Antiyuto

    Peronistas hijos de puta, solo se juntan para organizar sus robos y delinkuencias, luego se tiran bosta entre ellos, para quedarse con lo robado. Son un cáncer, espero que algún día nos organicemos y los eliminemos del todo.

    Ver más

    Responder
  • Puma

    Que se haga el zonzo y no le obedezca a la cris seguro se suicida y va al hoyo

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Perdón Mauricio,no sabíamos,nos engañaron con la heladera,el aumento a jubilados,etc.Volvé Macri,te perdonamos....

    Ver más

    Responder
  • error

    Ya fracasó y estrepitosamente. al lado de este inútil Macri es un estadista genial

    Ver más

    Responder
    • SHERLOK

      solo un pelotudo alimentado por anatocismo de pelotudez puede creer que el gato macri, era estadista

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política