Alerta máxima

Denunciaron a un intendente salteño por privación ilegítima de la libertad

El denunciante tiene coronavirus y asegura que en Pichanal hay abandono de persona, por lo que pidió terminar el aislamiento en su domicilio particular.

Un salteño con coronavirus denunció al intendente Sebastián Domínguez y al Comité Operativo de Emergencia Municipal por privación ilegítima de la libertad. Cabe señalar que fueron justamente las autoridades municipales quienes determinaron el aislamiento institucional obligatorio en el Complejo Municipal.

Según publicó Pagina 12, el trabajador que hizo la denuncia penal, reseñó que se encontraba aislado preventivamente en su domicilio particular, no conviviendo con ninguna otra persona, y teniendo todas las condiciones para cumplir adecuadamente con los recaudos que exigen los protocolos vigentes a la fecha en toda la provincia.

El 13 de septiembre se presentaron funcionarios municipales, de Defensa Civil, con una ambulancia y "lo obligaron" a subir bajo "coerción e intimidación", diciéndole que de no hacerlo le enviarían a la policía local.

Esta persona manifestó su voluntad de continuar cumpliendo el aislamiento en su casa y exhibió que se encontraba viviendo solo y en condiciones adecuadas, ya que no tiene síntomas.

Por su parte, la gerenta del Hospital Vicente Arroyabe, Jorgelina Amún, dijo que el COE local estableció el aislamiento institucionalizado porque antes hubo personas que incumplieron la medida cuando se les permitió quedarse en sus casas, por eso, señaló que esa es la única manera que tienen para poder realizar un control estricto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta