Se pudrió todo

Polémica en Mosconi por el recorte de salarios: "Llevaremos al intendente ante la Justicia"

Al menos 50 agentes comunales vieron reducidos sus haberes, por lo que adelantaron que Irán ante la Justicia. Ruarte, por su parte, justificó la medida diciendo que "no trabajan hace años".

En General Mosconi se vive una situación de tensión, luego de que el intendente, Isidro Ruarte decidiera, mediante una ordenanza ad referéndum del Concejo Deliberante, recortar algunos ítems que percibían unos 40 empleados municipales -entre ellos 5 dirigentes de diferentes organizaciones sindicales- que gozan de licencia gremial, a partir de los salarios correspondientes al mes de agosto.

Debido a esto, dichos dirigentes anticiparon que llevarán el caso ante la justicia, algo que parece no afectarle al jefe comunal mosconense, quién aseguró: "Los vecinos de Mosconi y el resto de los municipales están muy conformes con lo que hicimos".

Ruarte, en dialogo con El Tribuno salió a marcar la cancha y dijo que:

"Decidí este mes hacer una ordenanza ad referéndum para que sea tratada por el Concejo Deliberante cuando ellos sesiones porque no nos alcanzan los recursos. El 80 por ciento de lo que entra al municipio es para pagar sueldos y ahora no nos alcanza; disminuyó la coparticipación, aumentaron los gastos y la municipalidad está prácticamente cerrada y no recaudamos nada".

"No podemos seguir pagándole a los sindicalistas sueldos que rondan los 130.000 pesos cuando no trabajan hace años, porque están con licencia gremial. Tengo gente que cobra dedicación exclusiva y tiene otras ocupaciones. Otros cobran presentismo y por este tema de la pandemia vienen a trabajar una o dos veces a la semana", explicó.

El jefe comunal aseguró: "Los mismos empleados y obreros municipales que verdaderamente trabajan me reclaman y me dicen que no puede ser que haya gente que por licencia gremial o porque están con parte de enfermo o cualquier excusa, no vienen a trabajar y ganan el doble que ellos. Yo, como intendente, pienso exactamente lo mismo".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL Loro

    Que pasa Isidro??... Estas nerviosshooo???? Porfin alguien esta sacando tus trapitos al sol y las de los Sinvergüenzas que tenes a tu alrededor... Porque no lo hiciste antes? Sos intendente de hace de 20 años y esto lo autorizaste a cobrar vos!!! No me vengas que la pandemia, que no hay ingresos... Todo Verso!!! No te alcanza porque tiraste todo en la Campaña o no te acordas!!!?? Pobre Mosconi Querido!!! Menos mal que ya te vas.... y el que venga hara un mejor papel que el tuyo.

    Ver más

    Responder
  • NO se quejen

    Varios años cobraron el item por " saber usar la PC". Además ni trabajan. Cobran 10 veces mas que el recolector, y ese trabaja. Una buena del Intendente.

    Ver más

    Responder
  • Licencia gremial

    Míralo vos a estos garca de la sociedad cobran sin trabajar, dónde vivimos por Dios, de cara dura que son si no trabaja no cobren, no tienen que pagarles nada a estos hijos de puta, ya se acostumbraron a no trabajar y cobrar de arriba

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre