Alerta por coronavirus

[ALERTA] Nación volvería a Salta a fase 1

Ayer se registraron casi 400 nuevos casos y el total quedó al borde de los 8 mil. La situación epidemiológica es preocupante para las autoridades.

Sería el peor escenario para muchos. Este viernes el Gobierno Nacional hará anuncios sobre a nueva extensión de la cuarentena en el país, que llegará hasta el 5 de octubre. Entre las medidas trascendió que se determinaría la vuelta a fase 1 a Salta Capital, Orán y Tartagal por la cantidad de casos que se registraron estas semanas. 

El anuncio se emitirá a través de las redes sociales de Nación, después de las 11.30. 

La determinación nacional se daría en función de la cantidad de casos registrados (394 ayer / 7939 en total), pero por sobre todo en función de la escasez de camas en terapia intensiva disponibles. 

Según el reporte nacional apenas quedan 20 en toda la provincia. 

¿Qué significa vuelta a Fase 1?

Hasta el momento se mantenían medidas para restringir la circulación de personas y las aglomeraciones. Dar marcha atrás significaría que sólo podrán salir los trabajadores estrictamente esenciales, como salud, seguridad y otros rubros. No habrá ni actividades deportivas individuales, gastronomía, entre otras. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Norberto

    Desde Presidencia violaron toda regla en pandemia...no entregaron suficientes vacunas etc etc y ahora como no aguantan un dia mas por la inflacion y el dolar x las nubes nos quieren volver a la cucha???
    No...si hacen eso recuerden que la mayoria no se aplico ni 2 vacunas ¿ ahora todos pagamos sus platos rotos?

    Ver más

    Responder
  • Bolisalta

    Esto se arregla a puro enema de ucalipto pis del ukumar y rezando al milagro de duhalde pue

    Ver más

    Responder
  • Cris

    Se cae a pedazos el gobierno por lo sanitario, lo social y lo económico. Parece que no les interesa.

    Ver más

    Responder
  • Guille capellan

    Dr. Esteban pongala a laburar a la ñoqui de la Medrano 6 meses estuvo al pedo ,pongala en oran o san bernardo a ayudar a los medicos !

    Ver más

    Responder
    • Guille Capellan

      Nooo, por favor no pidas eso, no sirvió para dar órdenes, como puede servir para trabajar?? Pero si debe exigir que de cuenta de lo q manejo mientras estuvo en su funcion

      Ver más

      Responder
    • Tito Lectures

      y el???? que recien puso 5 camas mas en el milagro???? todos los empleados publicos la tienen asegurada a la paga

      Ver más

      Responder
  • Jazmín B

    En una sociedad normal, la gente obedece y se queda y otros salen a trabajar, pero aquí indios faloperos no hacen caso, ahí está la culpa

    Ver más

    Responder
  • Cualquiera

    El país se prende fuego y estos giles quieren volver a fase 1, están de la nuca. Allá están haciendo fase 1.

    Ver más

    Responder
  • para expertos

    En Inglaterra. Fue la inventora del contagio rebaño. Ahora tiene un rebrote y su Gobierno decide a vuelta a fase 1 sin miramientos a ciudades que no trabajaron correctamente. Vean los cuadros. Entre el 25 de Junio al 10 de Agosto manteca al techo. Abrieron y se descuidaron, ahora volvieron como al 12 de Mayo y la letalidad al 15 de agosto. V Oxford "te la debo" todavía.

    Ver más

    Responder
  • Beli

    Gustavo, se te va a armar un quilombo descomunal, por más que pagues a los medios la gente está furiosa con vos. Chanta, ponete las pilas.

    Ver más

    Responder
  • INDIGNADO

    EL GOBIERNO SE CAGA PARA METER PRESOS A LOS ANTICUARENTENA Y A LOS Q VAN A LA CATEDRAL A MILAGRIAR PERO AHORA QUIERE FUNDIR A LOS Q LABURAMOS????

    Ver más

    Responder
    • ???

      ?? Mucha gente sale a los bancos..filas hay .que snticuarentena ni de catedral...son los w van a cobrar lo que vos ganas con tu trabajo

      Ver más

      Responder
  • el profe

    Soy precoz, necesito volver a fase -1

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta