Alerta por coronavirus

Preocupa el crecimiento de los casos en Salta Capital: "La gente no entiende"

Este viernes Nación anunciaría el endurecimiento de la cuarentena en varias ciudades del país y no se descarta que Salta Capital pueda quedar entre ellas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El último reporte de situación que emitió ayer el Ministerio de Salud notificó un récord de casos detectados en la provincia con 394 positivos; 269 fueron sólo del departamento Capital. Estas cifras, que van en claro ascenso, preocupan a las autoridades y podrían tomarse medidas para aplanar la curva. 

En promedio, 1 de cada 2 casos está en el distrito más poblado de Salta. 

Ayer el ministro Juan José Esteban expresó su descontento con la falta de cumplimiento por parte de la sociedad respecto de las medidas de aislamiento social. Fue luego de que la zona bancaria estallara de personas el miércoles pasado. 

"En Capital la capacidad de respuesta para acceder a una cama en terapia intensiva es nula. La falta de conscientización en todos los salteños está trayendo problemas muy graves", sentenció Esteban. 

Este viernes el Gobierno Nacional anunciaría el endurecimiento de la cuarentena en varias ciudades del país y no se descarta que Salta Capital pueda quedar entre ellas. 



Comentarios

  • Ciudadana

    LA GENTE NO ENTIENDE????

    Ver más

    Responder
  • MAUGRI

    NI POR LA BUENAS NI POR LAS MALAS, LA GENTE HACE LO QUE QUIERE. NI POLITICOS NI PERSONAL DE SALUD PUEDE CONTENER LA PELOTUDES DE LA GENTE.

    Ver más

    Responder
  • RG

    El que no entiende sos vos Esteban! seis meses de cuarentena y al primer brote no hay camas en una semana? La gente tiene que laburar salame! los parasitos como vos que tienen el sueldo asegurado no les importa una mierda la gente... solo tener resultados de su gestion. Inoperante inutiles.

    Ver más

    Responder
    • Pablo

      Que el saencismo devuelva la plata que mando nacion y ahí díganme si hay camas o no lpm

      Ver más

      Responder
  • Ajrt

    El problema es que hicieron mierda el sistema de salud y los médicos son cómplices y victimas al mismo tiempo

    Ver más

    Responder
    • Salta

      Hace rato que no veo un comentario inteligente por aqui. Es verdad: son victimas y complices al mismo tiempo. Obvio que no todos, pero los chantas si, los especuladores si, los vivos si.

      Ver más

      Responder
  • No para las familias

    Gobierno: No entienden!! Gente: Sabemos que nos expusieron al contagio rebaño para sostener las repatriaciones y todo el negocio en torno a la Pandemia. Gob: Hicimos todo!! Gente: Todo mal: Especularon. Si ya había contagio comunitario muchísimo antes, lo dejaron correr y lo maquillaron como importados, estrechos o conglomerados. La medrano por algo lanzó en abril los 1500 muertitos como un costo beneficioso.

    Ver más

    Responder
  • no entendes Vos

    Pagame las cuentas y veamos, no da para mas la economia, por un solo pelotudo que vino a Salta sin que hubieracirculacion comunitaria, suspendieron clases, poder judicial etc etc.

    Ver más

    Responder
  • cardenal

    Parte de culpa la tiene el gobierno. Ayer pasé por un café centrico, y pequeño, casi nadie tenía barbijo y todos reían a carcajadas, dispersando, de ese modo, saliva, que si hubiera tenido el virus, contagiaba a todos. Lo que tiene que hacer Sanz es montar un grupo de policias en moto que patrullen toda la ciudad y si pillan cafes o restaurantes donde no se toman precauciones, cerrarlos y multar fuertemente a todos los presentes y al dueño. No hay otro modo de control.

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Seeee seguro don Estaban que a la gente le encanta hacer una fila de dos horas bajo el sol. Los imbeciles son los acessores del gobernador que hacen mal todo. No entiendo porque dieron absuelto si habian suspendido las festividad religiosa del milagro. Saturando el centro y ultima hubierannpuesto mas empleados en el banco para mas atencion rapido y cortado las calles para tener mas espacio. Unos incompetentes...

    Ver más

    Responder
  • 231

    Quien voto a los medicos para que nos gobiernen? Esto es una dictadura

    Ver más

    Responder
  • HUAICO

    Ahí tenes a varias pendejas del Huaico que viven saliendo de joda de noche con amigos y suben las fotos de las juntadas en sus Face o Insta. Les chupa un huevo el cuidado. ¿Para qué FASE 1 si igual siguen saliendo y contagiando?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta