Coronavirus en Salta

Habló el ministro Esteban: "Estamos en una curva de ascenso"

El ministro de Salud remarcó que la situación que atraviesa Capital es crítica. Apuntó al poco compromiso demostrado por los salteños. Señaló que todavía no ha llegado lo peor.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La jornada del jueves quedará en la memoria de todos. Salta sumó 394 casos y volvió a romper un récord de contagios. Mientras las cifras se disparan, crece la preocupación de los funcionarios provinciales por la situación de Capital. Del total de los casos, 269 corresponden al departamento que claramente se posicionó como uno de los afectados por la pandemia. Esto llevó a que el ministro de Salud Dr. Juan José Esteban salga a dar la cara para explicar el oscuro panorama que afronta la provincia. "Estamos lejos de llegar a la meseta", expresó con gran preocupación.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242514-preocupacion-en-barrio-salteno-un-cura-se-contagio-de-coronavirus-y-temen-que-hayan-mas-casos

Por medio de una entrevista al programa 53G, Esteban explicó que estamos posicionados en una "curva de ascenso" la cual irá aumentando si los salteños continúan demostrando su poco interés en revertir la situación epidemiológica que afecta a muchísimas familias.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242508-hoy-se-confirmaron-394-casos-de-coronavirus-en-salta

En relación a esto, el funcionario volvió a criticar la postal de un centro repleto de personas en donde nadie respeta el distanciamiento social o los mínimos recaudos de prevención e higiene. Incluso no descartó que el Gobierno, tanto nacional como provincial, endurezcan las medidas para evitar el peligroso panorama de que el sistema publico colapse. 

"En Capital la capacidad de respuesta para acceder a una cama en terapia intensiva es nula. La falta de conscientización en todos los salteños está trayendo problemas muy graves", agregó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jota

    Entiendan se van a morir en la calle, y nadie lo va A tocar. El ministro está en lo correcto cuidenlo , es lo más serio que ví ..

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    las estadisticas estan para la mierda....el coe se maneja mal.... por ejemplo el borrachin y falopero del Chaqueño palavecino esta internado..sin sintomas ...pero los medicos chupamedias y cholulos lo pasaron a terapia intensiva para controlarlo mejor.. sera porque es famoso y les prometio un asao. ..... ahora a los otros pacientes le niegan las camas y es mas ni los atiende el 911 ni el 139 148. etc.etc.

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Lo único en ascenso es la burra que tenes. Con el sueldo que cobras vas a explotar de obeso, y todavía le decís a la gente que se cuide. Cuidate vos primero.

    Ver más

    Responder
  • pedalearon y ahora la verdad

    Estevez: Che que hacemos con la curva!!! Aguila: No son las curvas femeninas 60/90 que les hicieron creer la medrano y las otras vampiras al Gober. Nayar: Lo lamento todo desmadrado!! Dr: Materno: Ustedes sabían cuál era la solución de la gestión anterior. Estevez: No no sabemos Dr: Dar vuelta la curva hacia abajo con la propaganda.

    Ver más

    Responder
  • Propongo

    Propongo que la fase 1 sea solo para los que cobran algo del estado y no necesitan salir a buscar el mango para comer. Completa prohibición de salida a aquel que tiene el morfi asegurado.

    Ver más

    Responder
    • Capo

      Dale, sali a laburar vos nomas. Culo roto

      Ver más

      Responder
  • genio

    genio, la curva esta en ascenso desde el 1er dia !!!! opa...

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    Habló Esteban, y que ?, no dice nada que no estemos viendo todos los dias. Para eso hasta yo -que tengo apenas 2do. año de la secundaria- serviría para el cargo de ministro.

    Ver más

    Responder
  • Guty

    Lo único positivo de este gobierno es q hay mas casos positivos. Todas las medidas tomadas contra el corona fracasaron, cada vez hay mas casos. Esperan que haya muertos en las calles para llamar a fase 1. La gente es hija del rigor. Ayer, despues de las 18 fui a hacer un depósito en un banco cercano al shopingh...impresionante la cantidad de autos, motos en circulación. Jóvenes caminando como si nada, otros corriendo y muchos paseando perros...es decir, parecía un día normal sin covid.

    Ver más

    Responder
    • Alejo

      Totalmente de acuerdo! fase 1 hace 1 semana era..ahora fase 1 con muertos en las calles

      Ver más

      Responder
  • 2

    Aflojale a los ravioles loco

    Ver más

    Responder
  • y si

    y si, hay cada persona estupida, cuando voy a cobrar al cajero me paro a mas de 2 metros del que tengo adelante y no falta el/la pelotudo/a que se te para atras pegados ni que estuvieramos haciendo la fila entrando a ver el recital del indio solari

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta