Prestá atención

¿Se pueden comprar dólares con el IFE? El dato que casi nadie conocía

Muchos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia aprovecharon la ayuda económica para comprar la divisa norteamericana.

El debut del dólar ahorro con recargo del 35% agregado al impuesto PAÍS, encontró su efecto más próximo en en el mercado paralelo, con el dólar blue intercambiándose a $145 para la venta, $135 para la compra. El Banco Central (BCRA) intenta sellar el goteo de reservas y entre las medidas, ahora determinó que los beneficiarios del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ya no pueden comprar la divisa norteamericana.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242500-volco-un-camion-en-salta-y-destruyo-autos-que-estaban-estacionados

La resoluciones 7105 y 7106 de la entidad monetaria resaltan que, previo a la apertura de una caja de ahorros en moneda extranjera, requisito necesario para acceder al mercado de dólares, los organismos financieros "deberán obtener evidencia de que el cliente posee ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera, no siendo admisible que sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social -incluyendo los subsidios de carácter alimentario".

La apuesta del BCRA es detener la salida de reservas para abastecer la compra-venta de dólares, y que sólo en agosto representó una salida de USD950 millones.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242481-quienes-son-los-beneficiarios-que-dejaran-de-cobrar-el-ife-de-10-mil-pesos

Así, las nuevas restricciones e impuesto al dólar oficial terminaron con el "dólar IFE", una operación que permitía un "extra" de hasta 5.600 pesos aprovechando la brecha cambiaria entre el dólar solidario y el dólar blue.

Conocida como "dólar puré" en términos generales, permitía comprar dólares a 100 y venderlos luego a 128 pesos en el paralelo, es decir que dejaba una ganancia de 2.800 pesos por cada 100 dólares operados.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jorge

    No comprendo
    A una mujer le dan tarjeta alimentar.
    Bono
    Dinero por los hijos.

    Y ahora me toca darle el mínimo porque la jueza dijo ......
    Y los pocos días que estoy con mis dos nenas tengo que segir gastando.....

    No es justo. Trabajo en negro ella trabaja en negro y tiene varios beneficios , por favor tomen nota. Y si no le doy hacen embargos . Por favor tomen medidas no puede ser asi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina