Alerta máxima

Las clínicas privadas de Salta tendrán que pagar por el plasma 

La directora del Centro Regional de Hemoterapia indicó que falta una resolución ministerial. Aclaró que no cobran la sangre pero si todo el proceso para el almacenamiento y distribución.

Betina Saracino, directora del Centro Regional de Hemoterapia informó que las clínicas privadas deberán pagar por el plasma. "Estamos esperando la firma de la resolución ministerial. Todo producto que sale del Centro de Hemoterapia está sometido a un análisis de costo", indicó. 

En este sentido, la doctora explicó en Con Miras TV que la sangre no se cobra pero sí todo el proceso, tiene que ser estudiada, sea fraccionada, almacenada, transfundida y después distribuida tiene un costo. 

"Todavía no salió la resolución pero el estudio de costo está hecho. Hay un nomenclador nacional tiene estipulada las unidades de costos para las transfusiones. En el caso de los hospitales conforman las facturas y en el caso de los privados abonan a la cuenta del Ministerio de Salud Pública", explicó Saracino.   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • coya

    como e eso???? el que pueda pagar el plasma se lo lleva¡¡??? si la clinica pide 10 plasma y lo paga, le entregan??? y el resto de los mortales que son atendidos en los hospitales??? si queda alguno le mandaran al hospital,,,

    Ver más

    Responder
    • salteña

      Si recién se "enteran" , desde que se creó el Centro Regional de Sangre, TODOS , pagan no solo la sangre sino también sus hemocomponentes. Como siempre hay que desburrar a muchos.

      Ver más

      Responder
  • elchaqueño

    Resulta.. que la unica propiedad realmente tuya .. no es tuya.. ESTA PROHIBIDO VENDER TUS PARTES.. una cagada.. me cago en el estado expropiatorio.. y su mierda de politica de DONACIONES..

    Ver más

    Responder
  • RHesus

    Los hemoderivados son bienes sociales, el estado tiene la obligación de la cobertura total para todo quien lo necesite y se entiende quien está al frente de estado provincial en este momento, no?.
    Pero si no se entiende les tiro otras ideas, que lo pague el donante o el enfermo.

    Ver más

    Responder
    • salteña

      Lamento decirte que desde años que esto está "cotizado".

      Ver más

      Responder
  • Luis

    Hace unos dias me recupere de covid, pensaba donar plasma... pero ahora con esto ya me dejan en duda. Acaso lucran con lo que nosotros donamos? A mi no me asistió nadie, me cure solo, nadie me llamo ni nadie me atendió, di positivo y nadie me dijo que tenia que hacer... me encerré solo en mi depto y me banque la enfermedad comiendo picadillo y galletas. Quisiera entonces saber porque pueden negociar con algo que es mio y que cedo para la recuperación de alguien, y a mi nisiquiera me eximen de un impuesto o un mínimo descuento de algo. El gobierno va recibir dinero de algo que yo estoy dando, pero los medicamentos me los pagué yo y si algo me pasaba, iban a enterarse porque yo no salia, nadie se calentó por mi y vaya saber cuantas personas más en mi misma situacion. Que dolor ver una noticia así que seguramente desalentara la donación.

    Ver más

    Responder
    • salteña

      El Estado .... así funciona ... recién te enteras????

      Ver más

      Responder
    • ALE

      No dones. No vaya a ser que vuelvas a tener. O que un familiar tuyo necesite y no haya quien done. Porque, te aclaro, no cualquier plasma va al paciente, debe haber una compatibilidad.

      Ver más

      Responder
  • ALE

    El título de la nota es tendenciosos. No se paga el plasma. Se paga el procedimiento para poner en condiciones al plasma. Eso lleva máquinas y reactivos muy caros. Que la clínica seguramente cobrará a las obras sociales. O sea...dejen de hablar cagadas.

    Ver más

    Responder
  • Que lo cubra el estado

    tanto que dan subsidios esto tambien que lo pague el estado! que mierda!

    Ver más

    Responder
  • yo decido.

    Si no es gratis yo decido a quien le dono, como, cuando y donde. Yo decido a quien le vendo.

    Ver más

    Responder
    • LETIZIA

      Qué razonamiento estúpido.-

      Ver más

      Responder
  • JAVIER

    SI EL PLASMA SE RECIBE POR DONACION, POR QUE LO QUIEREN COBRAR........

    Ver más

    Responder
    • LETIZIA

      te están diciendo que cobrarían por lo que cuesta la bolsa, el guia suero, los análisis que se le hace a cada uno, el almacenamiento y la distribución.- Si te salva la vida qué te cuesta gastar algo. o acaso la vida no vale muchísimo más?

      Ver más

      Responder
  • Viole

    Hay un provecho comercial por parte de los privados a costa del sistema público!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sara

    El que tiene que hacerse cargo es Saenz. Es el único responsable de como estamos y lo que no hizo en 6 meses. Si las clinicas tienen que pagar como dice la directora de hemoterapia, van a morir mucha gente porque las clinicas no va a poner nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta